Tour para visitar la Casa Blanca virtualmente

Gracias a Google tenemos la posibilidad de introducirnos en la Casa Blanca para ver cada una de sus salas y zonas.

Tour para visitar la Casa Blanca virtualmente

A partir del año 1800 los presidentes de Estados Unidos se han caracterizado por residir en la Casa Blanca, uno de los edificios más icónicos de la cultura estadounidense. Por lo general no es fácil visitarlo, y ahora mismo todavía es más complicado a la vista de las circunstancias, por lo que resulta muy interesante que tengamos la oportunidad de hacerlo de manera virtual. Es lo que nos propone Google Arts & Culture a través de un proyecto cultural que tiene como objetivo acercar la majestuosidad de la Casa Blanca no solo a los ciudadanos de Norte América, sino a cualquier persona del mundo entero.

El tour de Google Arts & Culture está dividido en varias partes y no es precisamente pequeño. Nos permite visitar desde el edificio Eisenhower, que se encuentra cerca del Ala Oeste, hasta la propia Casa Blanca en sus zonas residenciales. Con cada imagen virtual en la que podemos meternos de lleno, movernos y mirar hacia todos los lados y sentirnos como si paseáramos por dentro, nos encontramos una buena dosis de información que nos explica detalles interesantes, tanto históricos como curiosos.

Sala tras sala, habitación tras habitación, nos asombramos no solo por lo grande que es la estructura, la cual no lo parece tanto desde el exterior, sino también por la majestuosidad de su interior y sus muchos detalles.

Las bibliotecas representan parte de lo que os dejará con la boca abierta mientras estéis recorriendo virtualmente la Casa Blanca. La biblioteca conocida como del Departamento de Guerra es la que sorprende por la majestuosidad de estilo victoriano de su diseño, basado en varias alturas con hileras llenas de libros. Pero también os impactará la Sala de Tratados Indios, que en el pasado de usó como biblioteca aunque claramente no tenga el aspecto de una habitación cuyo objetivo era almacenar libros.

Y por supuesto, no hay que perderse el amplio repertorio de salas denominadas con distintos colores basándose en el color de las paredes y la decoración. Desde la sala verde, en la que se mantuvo el cuerpo de Lincoln después de que fuera asesinado, con el objetivo de proceder a su proceso de embalsamado, hasta la sala roja, que se ha transformado en el lugar ideal para las esposas de los presidentes. O la sala azul, antiguamente conocida como la sala oval, de la cual se subastaron obras de arte que en cierta parte se han ido recuperando. Y eso sin olvidarnos escaleras, pasillos y otras instancias que, desgranadas poco a poco en la visita virtual, nos encantarán.

Vía: Google Arts & Culture

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...