Top Ten de los mejores restaurantes del mundo

La revista ‘Restaurant’ ha dado a conocer, como cada año, la lista de los mejores restaurantes del mundo: entre los diez primeros lugares se posicionaron tres opciones españolas, el Celler de Can Roca, de Girona, y el Mugaritz y el Arzak, de San Sebastián.

Celler de Can Roca, Girona

La revista especializada ‘Restaurant‘ ha dado a conocer, como cada año, la lista de los mejores restaurantes del mundo, aquellos que no sólo ofrecen las mejores creaciones culinarias, innovadores platillos y alternativas de autor, sino también que destacan por su ambiente único, por su lugar que logra dar vida a una experiencia de sabor y sentidos a pleno, para no olvidar.

Pues bien, en este post de Donde Viajar compartamos cuáles han sido los diez primeros restaurantes que han obtenido esta distinción consagratoria, algo así como los ‘Oscars de la Gastronomía‘. El primer puesto, para sorpresa de muchos, fue para una restaurante español: el Celler de Can Roca, de Girona, y que ha logrado desbancar del podio al Noma de Copenhague, el ganador durante los últimos tres años consecutivos.

El primero está gerenciado por tres hermanos, Joan, Josep y Jordi Roca, que traen la cocina en la sangre ya que han heredado la pasión de sus padres, aunque le han impreso a su restaurante un toque distinto y único, de aquí su gran reconocimiento. En 2009, este local obtenía la tercera estrella Michelin, y desde entonces no ha cejado en empeño y calidad.

De hecho, la revista ha destacado del Celler de Can Roca, «su combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras” así como la “pasión y amabilidad” de sus dueños. El «estilo libre» que profesa en sus creaciones, en combinación justa con el legado de «distintas generaciones de antepasados de la familia» constituye el alma de este restaurant para no dejar de visitar en Girona.

El tercer lugar fue para un establecimiento italiano, el Osteria Francescana, en Módena, ubicado en el centro de este pueblo con encanto y donde probar los mejores sabores de estas tierras, en un ambiente con refinamiento y buen gusto. La cuarta posición fue para otro restaurante español, el Mugaritz, de San Sebastián, otro sitio especial para los amantes de la buena cocina y lo innovador en los sabores y las presentaciones.

Ya de Nueva York, en Estados Unidos, se distinguió al Eleven Madison Park, mientras que en América del Sur el reconocido (en el sexto lugar) fue el D.O.M, en San Pablo Brasil.

El listado de los diez mejores restaurantes del mundo según esta prestigiosa publicación quedó completo con: el Dinner by Heston Blumenhal, de Londres (Inglaterra), el Arzak, otra opción de San Sebastián, España (país que tiene así el privilegio de contar con tres locales entre el Top Ten), el Steirereck, Viena, Austria, y el Vendôme, Bergisch Gladbach, Alemania.

Finalmente, no debemos dejar de mencionar que España contó con otros dos establecimientos ubicado entre los 50 primeros elegidos, el Quique Dacosta de Alicante en el puesto 26, y el Asador Etxebarri de Vizcaya.

Foto e_calamar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...