Relájate en las termas de Italia

Roma, Venecia, Florencia… todas ciudades italianas conocidas en el mundo entero por su historia, patrimonio o gastronomía pero lo que poca gente sabe es que Italia esconde un sinfín de actividades diferentes, más allá de las visitas a los museos y a los edificios históricos.

Bienvenido a un turismo diferente, a un punto de vista que poco o nada tiene que ver con el estrés de los autobuses, el agobio de la gente y la presión por no llegar a tiempo a los sitios. Bienvenido a las termas de Italia.

termas italia

La termas italianas son tan populares como las españolas. Aquí sólo una de ellas, la terma de Outariz en la provincia de Orense (España)

Si salud y bienestar es lo que buscas este es tu destino ya que Italia tiene el mayor número de centros termales del mundo. Desde el norte hasta el sur la oferta que ofrece en lo que al cuidado del cuerpo y la mente se refiere es tan amplia como lo pudiera ser su patrimonio artístico.

Existen antiguas zonas termales que se han conservado intactas durante siglos y que mantienen inalterada su primitiva belleza: saunas naturales, cuevas ocultas en la vegetación, con vapores calientes, de olor ferroso y agradable, excelentes para reforzar el cuerpo y para cuidar la piel.

Saturnia, Montecatini, San Gimignano, Abano, Salsomaggiore e Ischia son tan sólo algunos de los sitios termales que encontramos en Italia. Y es que desde hace siglos se conocen los beneficios que aportan las aguas de fuentes naturales, calas, el agua caliente o las cuencas fluviales.

Pero ¿qué hay de atractivo en visitar las termas? Básicamente suponen la forma más natural que hay de relajarse y además, mientras lo hacemos, conocemos una parte más de la tradición y cultura italiana ya que muchas de sus estructuras tienen la misma antigüedad y valor que el Coliseo romano. De hecho, la Toscana es una de las termas más antiguas por sus estructuras ya que se remontan al período etrusco-romano

No obstante, no sólo podrás disfrutar de cultura sino también, de los beneficios de los tratamientos que allí se ofrecen y entre los que encontramos unos baños termales, saunas, baños turcos, duchas aromáticas, jacuzzi, tratamientos de barro… Unos beneficios para la salud que se encuentran avalados por diversos estudios científicos que han dado valor al poder curativo de las aguas termales en toda Italia. Una ayuda para quienes quieren paliar enfermedades de la piel, respiratorias, músculo-esqueléticas, ginecológicas, gástricas, del hígado o alguna alergia.

Por lo que sí está cansado del turismo tradicional aquí tiene una oferta distinta y con múltiples beneficios.

Foto de FreeCat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...