Temaikèn, un gran zoológico argentino

Temaikèn

Si eres de esos viajeros que van por el mundo tratando de vivir la experiencia ecológica más increíble, en Argentina encontrarás un irresistible sitio que combina la diversión, la aventura y la educación con el contacto ilimitado con la naturaleza. ¿El objetivo? Que puedas pasar un día al aire libre rodeado de vegetación y animales de diferentes especies.

Si la propuesta es de tu agrado, no tendrás más que trasladarte hasta Temaikèn, un gran parque zoológico ubicado en Belén de Escobar, a sólo 50 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿El atractivo más sorprendente? La ausencia de barrotes o jaulas que separen al público de los animales. Es que en esta “tierra de vida”, frase que se desprende del nombre de este sitio y que proviene de los vocablos tehuelches “tem” (tierra) y “aikèn” (vida), todo está pensado para lograr una respetuosa interacción entre la flora, la fauna y, por supuesto, los seres humanos.


En Temaikèn podrás ver de cerca mamíferos como la ardilla de Prevost, el guanaco, el hipopótamo, la suricata, el tapir, el tigre de bengala, la vizcacha, la mara patagónica y el colobo blanco y negro, entre muchas otras especies. También te sorprenderás con peces de agua dulce y salada y de pozas de mareas (como la raya, el pejerrey y el lenguado). ¿Prefieres el avistaje de aves? Entonces recorre Temaikèn para asombrarte con un choique, un flamenco caribeño, un ñandú grande, un pelícano africano o un saddlebilled. Por supuesto, tampoco faltan en el parque los reptiles como el alligator, las tortugas y los yacarés.

Pero los atractivos de este zoológico no terminan aquí: también ofrece un pabellón educativo para compartir en familia, un sector infantil denominado Plaza de las Sensaciones, un cine 360º y distintos centros interactivos que no harán más que fomentar tu interés por la naturaleza y sorprenderte con distintas propuestas.

Hasta ahora te hemos presentado un panorama de los puntos más seductores de Temaikèn, pero también es importante que tengas en cuenta que el parque no sólo le da importancia al bienestar de sus habitantes, sino que además piensa en la comodidad de sus visitantes. Por eso, a lo largo de este predio encontrarás diferentes locales gastronómicos, un centro de atención donde podrán guiarte y optimizar tu visita al sitio, un punto de alquiler de carritos de bebés y sillas de ruedas, puestos sanitarios, teléfonos públicos y estacionamiento.

¿Te has quedado con ganas de conocerlo más a fondo? Entonces no tienes alternativa: tendrás que ver con tus propios ojos este gran parque argentino porque, por más que lo intentemos, no hay palabras suficientes para reflejar tanta maravilla natural.

Foto: Gustav m

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...