Tàrrega se llena de teatro

espectaculo de calle en la plaza MajorLas calles de la localidad de Tàrrega, en la provincia de Lleida, se llenan de teatro el segundo fin de semana de septiembre desde hace 26 años. Durante estos días la población celebra la Fira de Teatre al Carrer (Feria de Teatro de Calle) y se convierte en la capital de las artes escénicas. Actores, malabaristas, programadores y público en general se reúnen para ver las propuestas artísticas más actuales.

Del 6 al 9 de septiembre, Tàrrega será un escaparate profesional pero también una fiesta popular en la que convivirán los distintos lenguajes artísticos: danza, circo, texto, títeres, cabaret… A la cita acuden 86 compañías de teatro procedentes de distintas partes del mundo (Argentina, Francia, Holanda…), que ofrecerán 247 pases. La mayor parte de los espectáculos son de teatro de calle, la seña de identidad del certamen, y por tanto, son gratuitos.


El espectáculo inaugural siempre suele ser la obra más esperada y también la más comentada. Este año irá a cargo de la compañía de Girona Deambulants, con la obra TIR. Se trata de una pieza de gran formato, un malabares en Tàrregatrabajo de danza aérea que utiliza una pared de contenedores como elemento escenográfico y que cuenta con música en directo.

Para alojarse en Tàrrega la mejor opción es el camping habilitado para la ocasión, ya que todos los hoteles de la zona suelen estar ocupados por los actores y profesionales que acuden a la cita. Además, es la mejor forma de vivir el ambiente del festival. La entrada a la zona de acampada cuesta 12 euros por persona para los cuatro días y da derecho a usar las duchas, lavabos, puntos de recarga de móviles…

Fotos: Albert González Farran

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...