Stratford-Upon-Avon: la ciudad natal de Shakespeare

Stratford Upon Avon

Una ciudad parada en el tiempo, a la sombra de los relatos de uno de los grandes maestros literarios de todos los tiempos: William Shakespeare, su hijo predilecto. Stratford-Upon-Avon es la ciudad natal del dramaturgo inglés; sus casas, sus iglesias, sus plazas… todo nos recuerda a él y a su obra.

La ciudad se encuentra a apenas dos horas al nordeste de Londres; tres autobuses diarios nos pueden llevar desde la capital, y varios trenes desde Paddington y Euston. Stratford es una pequeña localidad que vive de la vida del escritor; tanto que, incluso lograr una habitación en el pueblo es realmente difícil. Es más recomendable, si se va a visitar hacerlo desde Londres o bien dormir en Warwick o Worcester, las ciudades más cercanas.

La atmósfera que nos recibe es casi teatral, muy apropiada para lo que vamos a visitar: hacer un recorrido turístico por la vida de Shakespeare. Las buhardillas, los pequeños callejones, las casas isabelinas, sus pequeños jardines verdes y floreados nos recuerdan a una pequeña localidad casi medieval, y nos retrotraen a aquellos tiempos en que paseaba por sus calles imaginando nuevas historias para sus libros.

El Gower Memorial nos recibe con una impresionante escultura en hierro del propio Shakespeare, mientras a sus pies yacen Hamlet, lady Macbeth y Falstaff. Es el punto de partida para el recorrido que nos llevará desde su casa natal, un pequeño museo amenizado por música medieval en el que destaca su jardín y la pequeña vivienda en la que vivía con sus siete hermanos. Volvemos a las callejas, y entre tabernas, librerías clásicas y anticuarios, llegamos hasta la casa de soltera de Anne Hattaway, la que fuera su mujer, e incluso a la casa de de la madre de Shakespeare antes de casarse. Por último, Hall’s Croft, al sur de la ciudad, a orillas del río Avon, donde vivía su hija mayor Susana y con quien compartió gran parte de su vida en sus últimos años. Allí, cerca, se encuentra la iglesia gótica de Holy Trinity donde fue bautizado y donde se halla enterrado el gran dramaturgo inglés.

Para cerrar el día, no podemos marcharnos sin ver la representación de alguna obra suya en algunos de los teatros de la ciudad donde, desde hace años, se representan: la Royal Shakespeare Company, el teatro Royal Shakespeare, el The Swan o el The Other Place Theater.

Por último, recordar una fecha: el 20 de Abril. La fecha en que Stratford se viste de fiesta para conmemorar el nacimiento del genial autor: fiestas, procesiones, representaciones, bandas de músicas, bailes… Abril es el mes de Stratford…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...