Stone Town, historia y hechizo en Zanzíbar

Stone Town, la principal ciudad de Zanzíbar, esconde entre sus callejuelas una fascinante historia.

Stone Town

Exotismo, playas paradisíacas, tranquilidad? La isla africana de Zanzíbar, situada junto a la costa de Tanzania, evoca cálidas sensaciones con tan solo nombrarla. A pesar de que es uno de los destinos por excelencia para las lunas de miel, Zanzíbar, teñida de un oscuro pasado y de un resplandeciente presente, merece una visita más allá de sus prístinas aguas de color turquesa.

La ciudad principal de la isla, situada en el Océano Índico, es Stone Town, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO gracias a sus callejuelas y a los episodios históricos que la han perfilado a lo largo de los siglos. Uno de sus edificios más emblemáticos es el Palace Museum, construido en el siglo XIX para servir como palacio del sultán y reconvertido, hoy en día, en museo. Allí descubrirás la parte más tenebrosa de Zanzíbar, relacionada con el tráfico de esclavos que funcionó en la isla. Muy cerca, la Cathedral of Christ también recuerda esta triste circunstancia a su modo, pues está construida en el lugar que antes ocupaba el mercado de esclavos.

Si paseas por Stone Town, enseguida descubrirás que la ciudad se construyó al estilo árabe. Piérdete por las estrechas y enrevesadas callejuelas, contempla los minaretes que se alzan hacia el cielo y, aquí y allá, sorpréndete con los edificios coloniales que dejaron atrás los portugueses, los ingleses y los alemanes. En la Zanzibar Gallery encontrarás una placa dorada que conmemora el que sin duda es el personaje más famoso de Zanzíbar: Freddy Mercury. El fallecido líder de Queen nació en Stone Town en 1946, y la ciudad lo recuerda de muchas formas. Puedes, por ejemplo, cenar en el Mercury?s Bar & Restaurant, en la playa, donde disfrutarás de una agradable velada amenizada por una mítica banda sonora.

Al atardecer, dirígete al mercado de Forodhani Gardens, donde reina la algarabía de tenderos, visitantes en busca de un buen plato de marisco y juerguistas que inauguran la noche con la primera copa. Este curioso lugar, repleto de sonidos, colores y olores, merece una visita. Una forma ideal de terminar una jornada por la sorprendente Stone Town, que convierte Zanzíbar en mucho más que un destino de arena y playa.

Fuente: CNN Travel

Foto / Richard Davies Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...