Souvenirs, ¡qué gran invento!

souvenir1.jpg

Para muchos es difícil concebir un viaje si en éste no se adquieren souvenirs. Los comerciantes lo saben y se aprovechan: normalmente ubican sus tiendas en las zonas más céntricas, en los cascos antiguos de las ciudades o en las playas y cobran lo que quieren y más por un pequeño detalle que el turista compra. Pero el turista nunca compra una única unidad, siempre acaba comprando uno para el amigo del colegio, otro para el compañero de trabajo, otro para la abuela…

Cuenta la leyenda que la historia de los souvenirs se remonta al siglo I d.C., cuando un artesano empezó a vender unos vasos pornográficos que además de servir para beber eran un recuerdo que llevaba la firma del autor. Se dice que desde entonces se han comprado souvenirs.

souvenir2.jpg
¿Cuál es la peculiaridad de los souvenirs? Que a veces son objetos inservibles. ¿A quién no le han regalado alguna vez una camiseta con el mensaje: “Estuve en Sevilla y me acordé de ti”? ¿Y quién no ha guardado esa camiseta en el armario y no la ha vuelto a sacar?

Otro dato curioso nos lleva a Barcelona, una ciudad en la que hay centenares de tiendas de souvenirs que venden sombreros mejicanos que encantan a los turistas. ¿Quién cree verdaderamente que estos sombreros son un recuerdo de Barcelona?

Tazas, imanes, pósteres y postales son algunos de los recuerdos más típicos. Aunque todo depende del lugar que se visita. Si vamos a Mallorca, acabaremos volviendo a nuestra ciudad con una ensaimada. Si vamos a París, nos traeremos estatuillas de la Torre Eiffel. Y si hemos estado en Londres, seguramente nos decidiremos por una figurita de las cabinas típicas de la capital de Inglaterra.

El consejo de Dondeviajar es que compres algo útil. El mejor souvenir suele ser algo de comida típica del lugar a la que puedas invitar a amigos y familiares a la vuelta. Además, siempre lo puedes adquirir en un supermercado y esto te abaratará el precio.

Foto1: Sister72

Foto2: Toro urnes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...