Shakaspeare & Co, un oasis literario en París

Shakaspeare & Co es, desde hace décadas, una de las librerías independientes de referencia en París.

Shakespeare and company

En la orilla izquierda del Sena, en la Rue de la Bucherie, existe un rincón repleto de libros donde parece que el tiempo se haya detenido entre estanterías, páginas e historias. Se trata de Shakaspeare & Company, una librería independiente de referencia para todos los amantes de la literatura que visiten París, y también un refugio para los viajeros trotamundos desde 1919.

Entrar a Shakaspeare & Co, como la conocen los parisinos, es sumergirse en un abrumador mundo de magia donde los libros, de todas las formas, colores y lenguas, se apilan en estanterías hasta el techo. Los estrechos pasillos atraviesan el laberinto de la librería, que también cuenta con espacios acondicionados como pequeñas bibliotecas para que puedas sentarte a leer y dejar volar las horas en la capital francesa.

Aunque Shakaspeare & Co está especializada en literatura inglesa y americana, perdiéndote entre la amplia oferta de obras que albergan sus dos pisos encontrarás todo tipo de curiosidades y tesoros literarios. En un rincón, una máquina de escribir permite a los visitantes verter sus pensamientos, impresiones sobre París, homenajes a sus autores favoritos o, simplemente, deseos, como volver algún día a la Ciudad del Amor. Los escritos resultantes adornan las paredes de la librería, que también sirve como refugio de viajeros, que pueden pasar la noche en alguna de las habitaciones con las que cuenta la librería a cambio de unas horas de trabajo.

Fue la americana Sylvia Beach quien ideó este sueño literario. Desde 1919, Shakaspeare & Co, por entonces albergada en la calle Odéon, fue el punto de encuentro en la Ciudad de la Luz para la sociedad anglo-americana, así como una editorial en la que vieron la luz títulos como “Ulises”. Algunos escritores, como F. Scott Fitzgerald, James Joyce o Ernest Hemingway, la frecuentaban por la calidad literaria de sus obras y recopilaciones, y porque allí se vendían y se entregaban en préstamo libros que en otros países habían sido carne de la censura.

Si la literatura se encuentra entre tus pasiones, no lo dudes y en tu próxima visita a París guarda unas horas para perderte entre los miles de volúmenes de esta encantadora librería de referencia del quinto distrito parisino.

Foto / craigfinlay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...