Sevilla, capital de la bicicleta

sevici

Todos somos conscientes de los problemas que genera el tráfico tanto en las pequeñas como en las grandes ciudades: atascos, contaminación, estrés, etc. La solución parece pasar por el uso permanente y aconsejado de la bicicleta, un medio de transporte que en los últimos años está experimentando un fuerte incremento. En Sevilla, la capital de Andalucía, el Ayuntamiento ya ha tomado medidas. No sólo la creación de numerosos carriles bici que recorren la ciudad, también un nuevo servicio de alquiler de bicicletas: Sevici.

Sevici es un servicio que consiste en el alquiler de este medio de transporte por un módico precio de 13 euros al año que se completa con una fianza de 150 euros. Está pensado para realizar cortos trayectos, ya que pasada la media hora, se nos cobra un importe mínimo de 0,50 euros por la siguiente hora y de 1 euro por las siguientes horas consumidas. Sin embargo, existe la posibilidad de disfrutar de una bicicleta en períodos de 30 minutos sin suponer un coste adicional, ya que podemos devolver la bici y coger otra en los 250 puntos de recogida que se ubican por toda la ciudad y que distan entre ellos en 300 metros aproximadamente.

No sólo podemos contratar el servicio anualmente, sino que hay otro servicio semanal de 5 euros que funciona de la misma forma, destinado a turistas que van a pasar unos días en las tierras sevillanas.


El mecanismo es pues verdaderamente sencillo. Después de solicitar nuestra bicicleta a través de un formulario que encontramos en la página web del servicio, recibimos una tarjeta con una contraseña asignada. Nos acercamos a un puesto de bicicletas, la pasamos por un lector de códigos, seleccionamos el número de la bici que deseamos usar y la tomamos. Para devolverla, el proceso es similar. Un consejo: debemos siempre estar atentos, ya que debemos esperar a que se ilumine el testigo luminoso de color verde que hay en el punto de anclaje para asegurarnos de que se ha enganchado bien la bici.

Las bicicletas cuentan con un cambio de velocidad rápido y sencillo, un sillín regulable y una cesta delantera con gran capacidad, así como un alumbrado delantero y trasero automático y bandas reflectantes en las ruedas y la parte delantera y trasera de la bicicleta.

En total, Sevilla dispone de unas 2500 bicicletas repartidas en 250 puntos que además de útiles y seguras, exhiben un diseño vanguardista y moderno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...