¿Será la vacuna obligatoria para viajar en un futuro cercano?

Los rumores apuntan a que es posible que llegue un día en el cual la demostración de tener la vacuna sea obligatoria para poder viajar.

Rumores y polémica a partes iguales después de las declaraciones del Dr. Anthony Fauci en Estados Unidos sobre lo que ocurrirá con la introducción de la vacuna de la COVID-19 en nuestra sociedad. Conocido por su trabajo de cerca con Donald Trump, este polémico doctor y especialista en enfermedades infecciosas, ha mencionado que no tiene claro si la vacuna se terminará convirtiendo en un requisito imprescindible para poder viajar por el mundo.

Teniendo en cuenta que ahora mismo el acceso a un PCR negativo o incluso la cuarentena son factores obligatorios, no habría que extrañarse si en el futuro lo obligatorio acaba siendo la vacuna. Pero para que eso llegase a ocurrir, lo más probable es que la vacuna tenga que tener un índice de disponibilidad tan elevado y accesible como el que tienen ahora mismo las pruebas que confirman que estamos libres de coronavirus.

Por lo tanto, no es algo probable que vaya a ocurrir en un reducido espacio de tiempo. Hablando de Estados Unidos, el doctor Fauci presenta su punto de vista al mencionar que depende de cada país y luego de las leyes privadas que tengan ciertas instituciones. Por ejemplo, menciona que hay hospitales en Estados Unidos que obligan a que sus pacientes hayan recibido las vacunaciones pertinentes a enfermedades como la Hepatitis B para que les puedan llegar a atender.

Da la sensación de que por las palabras de este doctor, lo ideal sería la introducción de un pasaporte de la COVID-19 que confirmara que tenemos la vacuna. La idea sería «marcar» a las personas para determinar que están a salvo de sufrir la infección del coronavirus. Y aunque en cierto modo nosotros nos decantamos por imaginar un mundo en el que todos estemos vacunados y que así no haya que perder ninguna otra vida por la COVID-19, no deja de ser un poco preocupante la forma en la que se está hablando de todo este proceso.

A todos nos gustaría no tener que pensar en coronavirus, en infección o en vacunas, pero el mundo en el que nos encontramos, el cual a veces parece más una película de lo que nos gustaría, es lo que nos está dando. Sería ideal que la vacuna se extendiera, que fuera algo normal y que habitantes de todo el mundo la recibieran para que después los aeropuertos no tuvieran que hacer un control de comprobación de vacunación. Pero todo es, en general, bastante complicado, así que vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el futuro cercano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...