Seis días por el Caribe

El Caribe es una de las mejores zonas para el turismo. Abordamos un crucero de seis días que nos lleva por increíbles paisajes de esta parte del mundo

Los cruceros por el Caribe son de las mejores cosas que se pueden tomar en este mundo. Algunos incluso dicen que luego de hacer uno de estos cruceros se puede morir en paz. Y es que las palabras nos limitan cuando intentamos describir lo que uno de estos viajes significa. Aún no se ha inventado el término adecuado para describir los tonos de las aguas del mar Caribe. Tampoco encontramos una metáfora adecuada para describir lo que se vive a bordo de estos cruceros y lo bien que se la pasa uno en las diversas actividades que el Caribe puede ofrecernos.

Buceando con las rayas tomada de Flickr

Buceando con las rayas tomada de Flickr

El Crucero Caribe Oeste aparece como una excelente opción. Nos ofrece seis días de itinerario desde 339 euros. La salida se hace desde el puerto de Miami a las cuatro de la tarde. El resto del primer día y todo el segundo día los pasamos navegando en aguas caribeñas. Es indescriptible la sensación que nos alberga al ver la puesta del sol de esta parte del mundo. Los tonos rojizos y azulados se incrustan en el horizonte tomando formas de tercera dimensión al mezclarse con los copos de nubes.

Y con ese romántico cuadro de fondo, paseamos por la cubierta del crucero, antes de dirigirnos a tomar una merienda en cualquiera de los restaurantes del barco. Las fiestas son muy amenas a bordo de Crucero Caribe y así decidimos terminar el primer día. El segundo día nos mostrará los mejores tonos azules de las aguas del Caribe, saludaremos a la fauna exótica y respiraremos uno de los aires más puros que le quedan al planeta.


Al tercer día llegamos al puerto de George Town, sobre las ocho de la mañana. Este puerto se encuentra ubicado en las Islas Caimán y la localidad viene a ser la capital de la isla. Aquí realizamos muchas actividades. Se nos permite bucear junto con las rayas y acariciarlas, siempre bajo la supervisión de un guía.

Puerto de Cozumel tomada de Wikipedia

Puerto de Cozumel tomada de Wikipedia

Hacemos snorkeleo, viendo de cerca los arrecifes de coral y también practicamos algo de senderismo en las inmediaciones. Al día siguiente llegamos a la isla de Cozumel en México. Aquí disfrutamos de unas playas bellísimas y de la laguna de Chankanab junto con su jardín botánico. Luego de esta jornada nos aguarda otro día más de navegación antes de retornar al puerto de Miami.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...