¿Se duplicarán los precios de los parques nacionales de Estados Unidos?

Los parques nacionales de Estados Unidos sufrirán un aumento de precio en sus entradas en el próximo año.

Yosemite

Una de las mayores riquezas que podemos encontrarnos en Estados Unidos es su extensión de parajes naturales. El país americano cuenta con un gran número de parques nacionales que se pueden visitar para disfrutar de todos ellos. Aunque siempre se ha cobrado una entrada para poder llevar a cabo la visita, todo apunta a que para el próximo año el precio de estos tickets podrían subir considerablemente, en algunos casos hasta incluso se duplicaría.

Se trata de una nueva iniciativa que quiere poner en marcha el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para así mejorar las infraestructuras de los mismos y ofrecer innovadores servicios a todos los visitantes.

Según se ha comunicado, de entre los muchos parques que alberga la región se tendrá que pagar un mayor precio en 118 de los 417 que tiene en total, teniendo en cuenta que en 17 de ellos el coste se duplicaría, como es el caso de algunos tan conocidos como el de Yosemite, Yellowstone o Gran Cañón.

En relación a las tarifas que se están barajando, para visitar el parque con un vehículo privado el precio aumentaría de los 25 dólares a los 70, sobre todo en temporada alta, mientras que si nos damos una vuelta por el parque en moto el coste pasará de 15 dólares a 50. Por otro lado, para los visitantes que quieran conocer los parques a pie o en bicicleta, el aumento pasará de 10 a 30 dólares. Aunque la subida de los precios es bastante notable en muchos de estos parques, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos ha mantenido el coste del abono anual de temporada que ofrece a los visitantes, dejando su precio fijado en 80 dólares.

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, ha explicado a través de un comunicado que era “necesaria” una renovación de la mayoría de los parques y es por ello que se ha puesto en marcha esta medida para destinar estos ingresos a la mejora de infraestructuras, incluyendo caminos, puentes o bares, entre otras cosas. Además, según Zinke esta iniciativa será la base para preservar el futuro de los parques y que puedan disfrutar de ellos generaciones venideras.

En el lado contrario se encuentra Theresa Pierno, quien mostró su negativa a que sean los ciudadanos los que “paguen” estas obras de transformación. La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la conservación de Parques puso otra solución sobre la mesa, que no es otra que analizar detenidamente la Ley del legado del Servicio de Parques Nacionales y pedir al gobierno que invierta más en la consecución de obras de mejora.

Foto: 12019

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...