Santiago de Compostela, arquitectura por doquier

En esta entrada viajamos a Santiago de Compostela, una ciudad con un centro histórico bastante nutrido donde hay mucho por conocer.

El norte de España tiene sus encantos sin duda. Uno de ellos lo ubicamos en la provincia de La Coruña. En efecto, los vuelos a Santiago de Compostela nos llevarán directos al aeropuerto de Lavacolla quedando a sí a solo minutos de una ciudad llena de singular encanto. Santiago de Compostela es una ciudad con un pueblo bastante devoto, de hecho presenta la mayor peregrinación de fieles católicos tan sólo por detrás de Jerusalén y Roma.

Arcoiris en Santiago de Compostela

Arcoiris en Santiago de Compostela

Se cree que en esta ciudad se encuentran los restos de uno de los apóstoles de Jesús, Santiago. Hace casi un cuarto de siglo que el centro histórico de Santiago de Compostela fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hay mucho por apreciar en el. Podemos empezar vistando La Plaza del obradoiro en el corazón mismo de la ciudad. Muy cerca de allí hallamos el Palacio de Rajoy cuya construcción data del siglo XVIII y cuyas instalaciones sirvieron como albergue de los niños del coro de la Catedral.

Luego hay que conocer la Catedral de Santiago de Compostela y admirar su hermosa fachada barroca que data del siglo XVIII. Es hasta este monumento donde miles de peregrinos lelgan año con año ya que se cree que el sepulcro de Santiago apóstol yace en el interior. La Fachada de la Azabachería corresponde al norte de la catedral y la Fachada de Platerías corresponde al sur, ambas joyas arquitectónicas por sí mismas.


Luego hay que conocer el Colegio de Fonseca cuya contrucción data del siglo XVI y nos muestra un portón románico. Otra construcción histórica en Santiago de Compostela es el Hostal de los Reyes Católicos cuya construcción data del siglo XV y fue realizada a propósito de la visita de los monarcas a esta ciudad. Enseguida debemos visitar el Palacio de Gelmírez que data del siglo XII.

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Cerca hallamos la Plaza de Abastos. Se trata del mercado de la ciudad y es uno de los cinco mercados de abastecimiento más importantes de España. Luego debenos conocer la Plaza de la Quintana. Otra joya de la arquitectura barroca española es la Casa del Cabildo que data del siglo XVIII. Otras visitas importantes en Santiago de Compostela son sus calles; recomendamos la Calle del Franco, la Calle del Villar y la Calle de las Huérfanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...