San Patricio y Halloween, celebraciones importadas en Argentina

San Patricio

Si has pasado algún 17 de marzo o 31 de octubre en Buenos Aires, seguro has sido testigo de festejos que nada tienen que ver con la historia del país. El Día de San Patricio y Halloween son las celebraciones que más éxito comercial tienen en la Argentina.

Durante la “fiesta de todos los celtas”, los irlandeses conmemoran a San Patricio, patrono de su país. Pero no sólo allí se desarrollan las celebraciones en su honor. En Argentina, los bares ubicados en el barrio de Retiro, dentro de la ciudad de Buenos Aires, congregan a miles de personas que, sin ser de la comunidad celta, se unen al festejo para beber litros y litros de cerveza y whisky irlandés. Si quieres unirte para el próximo 17 de marzo, puedes llegar hasta bares como el Kilkenny, Down Town Matías, The Temple o The Shamrock. Ni siquiera hace falta llevar ropa verde: sólo prepara tu hígado para resistir un mar de alcohol. ¿Abstemio? Posiblemente te encuentres incómodo entre miles de ebrios en plan de juerga.

Casi al finalizar el año, el 31 de octubre, es el turno de la tradicional fiesta anglosajona -también de origen celta- de Noche de Brujas o Halloween. Ese día, los niños en Estados Unidos se disfrazan y reciben golosinas al grito de “trick or treat” (trato o treta)… Pero, ¿cómo se vive en el sur del mundo?

Los niños argentinos no juegan al “trick or treat”; en el país, Halloween es una fiesta más bien aprovechada por los adultos. Por eso es muy común que entre grupos de amigos se organicen fiestas o reuniones, donde abundan las máscaras y los disfraces para la ocasión.

Además, desde el punto de vista comercial, es un evento muy explotado en Argentina. Las discotecas suelen hacer publicidad de la “fiesta de Halloween” y los locales de disfraces y cotillón se inundan de los tradicionales colores negro y naranja, calabazas y adornos.

Ahora ya lo sabes: el Día de San Patricio y la Noche de Brujas pueden encontrarte en cualquier lugar del mundo. Pero si los vives en Argentina, disfrutarás de una experiencia sumamente divertida y alocada. Llevarás a tu regreso algo más que recuerdos de los típicos lugares turísticos: habrás vivido una verdadera fiesta, sin importar su origen cultural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...