San Juan, a la defensa de la historia

En esta entrada viajamos a conocer la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico. Encontramos un orgulloso centro histórico y unos hermosos fuertes que defendieron la ciudad en tiempos de la Colonia

Una de las tierras que más impresionaron a Colón fue Puerto Rico. En efecto, la bahía de San Juan fue objeto de culto por parte del navegante y sus seguidores. No pasó mucho tiempo antes de que la ciudad se convirtiera en fuerte español al mando de Juan Ponce de León y luego importante centro comercial. Con el paso de los años, la ciudad se fue embelleciendo y la arquitectura colonial ocupó en gran forma esta isla.

Casco antiguo tomado de Wikipedia

Casco antiguo tomado de Wikipedia

Hoy en día se puede apreciar esa belleza colonial en una ciudad que no ha perdido para nada su estilo eminentemente español por más que esté bajo la tutela de los Estados Unidos luego de la guerra hispano americana. Llegamos a San Juan a través del Aeropuerto Luiz Muñoz Marín y nos recibe un excelente clima, ideal para pasear libremente por la ciudad. La ciudad tiene varios distritos y podemos comenzar recorriendo el San Juan antiguo que ostenta la mayor concentración de lugares de interés históricos.

Podemos empezar conociendo el Fuerte San Felipe del Moro que data del siglo XVI y en donde se presentan buenas exhibiciones de objetos de la época de la Colonia incluidos diseños de barco. Además es una excelente zona para la práctica del vuelo de cometa. Luego podemos ir a ver el Fuerte de San Cristóbal que es el más grande que se construyó en América. Aquí hay que entrar en la Garita del Diablo en donde –cuenta la leyenda- muchos soldados desaparecían misteriosamente.


Siguiendo nuestro paseo por San Juan antiguo debemos ir a La Fortaleza que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La construcción data del la primera mitad del siglo XVI y en la actualidad es la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico. Luego de esta visita podemos ir a conocer la Catedral Metropolitana de San Juan de Puerto Rico cuyo emplazamiento data del siglo XVI y donde podemos visitar el Mausoleo de Ponce de León, un alquimista muy recordado en la isla.

Fuerte de San Felipe del Moro tomada de Wikipedia

Fuerte de San Felipe del Moro tomada de Wikipedia

Otra visita obligada en San Juan antiguo es al Museo Pablo Casals, sobre todo para los amantes de la música. Luego hay que ir al Jardín Botánico de San Juan donde apreciaremos una colección temática de más de 30 000 plantas además de una colección de esculturas modernas, arquitectura y otros espacios naturales que lo conforman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...