Salou: lugares de interés para visitar

Salou es una de las capitales estrella de turismo de la Costa Dorada Española: ciudad ubicada a sólo 10 kilómetros de Tarragona, Cataluña, es lugar de encuentro de turistas de todas partes en búsqueda de hermosas playas equipadas con todos los servicios, de una oferta hotelera que puede satisfacer todas las expectativas, y de decenas de atracciones más para disfrutar al máximo de esta ciudad que tiene un gran abanico de posibilidades para ofrecer a sus visitantes. En este artículo te propongo hacer un pequeño recorrido por algunos de estos sitios de gran interés turístico de la bella Salou.

Salou es una de las capitales estrella de turismo de la Costa Dorada española: ciudad ubicada a sólo 10 kilómetros de Tarragona (en Cataluña), es lugar de encuentro de visitantes en búsqueda de bellas playas equipadas con todos los servicios, de una oferta hotelera que pueda satisfacer todas las expectativas, y de decenas de atracciones más para disfrutar al máximo, al compás de los mejores días de mar y arena, y de un sol benigno como mejor cómplice, de unas muy buenas vacaciones.

Playa de Levante, Salou

Playa de Levante, Salou. Foto: mma.es

Más allá de las playas, la mayoría de ellas amplias y con la mejor infraestructura, de los hoteles, de los restaurantes donde poder disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea, y del conocido parque temático Port Ventura, esta hermosa ciudad ofrece muchos más lugares de interés que seguro no querrás perderte cuando tomes tu próximo avión a Salou.

En este artículo te propongo dar un vistazo a algunos de estos sitios de interés que otorgan aún más atractivo a esta ciudad marítima que se erige sobre la costa del azulado Mediterráneo.

Podríamos comenzar este recorrido mencionando la parroquia más antigua que alberga Salou: se trata de la Iglesia de Santa María del Mar, ubicada en la calle de la Iglesia, al 22, y que data de mediados del siglo XVIII. A lo largo del siglo pasado ha sido sometida a una serie de ampliaciones que la llevaron a presentar el aspecto que tiene actualmente. Es una parroquia de una sola nave y que, en principio, estaba destinada a la gente de mar, de aquí su nombre y el escudo del gremio de pescadores que se visualiza en su fachada. También destacan en su interior las pinturas vanguardistas de su baptisterio que fueron obra de Josep Garriga, en 1964.

La contracara a esta Iglesia sería la de San Ramón, de moderna construcción, también de una sola nave en la que el espacio y la extensión son sus principales características. En la misma iglesia tiene lugar una capilla de menor tamaño dedicada a la Virgen del Pilar.

Casa Bonet

Icono modernista de Salou: Casa Bonet

Y si seguimos con el modernismo en Salou, no podemos dejar de nombrar a la Casa Bonet, ejemplo de las varias casas chalet construidas durante las primeras décadas del siglo XX en Cataluña. Como ya se ha dicho, su estilo es netamente modernista.

Esta Casa Bonet se localiza en uno de los Paseos más importantes de la ciudad: el Jaime I, paralelo a la Playa de Levante (una de las más destacadas y amplias de la urbe), es uno de los más concurridos y bellos: se distingue por sus palmeras, plantas y flores que le otorgan a este paseo un aire y ambiente muy colorido y natural. Además, una gran cantidad de negocios, bares, restaurantes y demás servicios se dan cita en este centro neurálgico de la vida tanto propia como turística de Salou.

Aquí mismo, en pleno Paseo, hay también todo un emblema de esta ciudad: el Monumento a Jaime I, cuya fecha de construcción data del año 1965 y fue en homenaje y memoria del Rey, precisamente, Jaime I.

Paseo y Monumento Jaime I

Paseo y Monumento a Jaime I

Si seguimos avanzando por este paseo y llegamos a su final, nos encontraremos con otra atracción de estos lares: la Fuente Luminosa, también de carácter moderno, le da un toque exquisito de luces, colores y aguas danzantes a la costa saulouense, sobre todo durante las noches, en donde este espectáculo distinto convoca a todo aquél curioso que ande paseando por las cercanías del lugar.

Salou también tiene sus espacios verdes, tal es el caso del conocido Parque de Salou, el cual, ubicado en la calle de Carlos Buigas, suele concentrar gran parte de los pobladores que buscan un lugar de árboles y aire libre. Este parque también cuenta con algunos estanques de agua y cascadas muy bonitas que le otorgan una calidad aún más natural y relajante.

Otro lugar de interés, y sobre todo, para los amantes de la naturaleza, es la Masia Catalana, también localizada en la Carlos Buidas (pero al 50), se trata de una casa rural construida en el año 1974, realizada con materiales tradicionales según la línea catalana. Aquí se pueden ver animales de corral y herramientas típicas del ámbito rural. Asimismo, durante la época estival se monta un mercado de artesanías muy interesante para visitar.

La Torre Vella, por su parte, es una torre defensiva de finales de la edad media: en 1530 fue enviada a construir por Pere de Cardona, entonces arzobispo de Tarragona. En la actualidad, esta torre que en su momento cumplió funciones defensivas contra los ataques piratas, es sede, desde 1991, del Museo de Esmaltes Contemporáneos.

Teatro Auditorio Salou

Y si de cultura hablamos debemos incluir también en nuestro recorrido al Teatro Auditorio de Salou: alojado en un edificio moderno, es un lugar de arte en el cual se representan las mejores obras de teatro y de música del país. Su inauguración es bastante reciente, tuvo lugar en el año 2003 y desde entonces ha dado a la ciudad un espacio innovador y abierto a las mejores propuestas escénicas españolas.

Tren turístico

Para finalizar este artículo te cuento también que el Faro de Salou es uno de los más importantes de toda la Costa Dorada Española, construido sobre uno de los acantilados, justo en la punta del Cabo de Salou. Esta señalización náutica data del año 1858.

Sólo me queda informarte que en Salou también tendrás la posibilidad de recorrer éstos y otros lugares claves de la ciudad en el Tren Turístico, el cual realiza varios recorridos por la ciudad: ideal para disfrutar de Salou, distendido y con una cámara fotográfica en mano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...