Qué hacer en Nairobi

Nairobi es la capital de Kenia. La extensión de esta ciudad, unos 684 kilómetros cuadrados, es casi tan grande como el desconocimiento que se tiene sobre de sus diferentes posibilidades y actividades. ¿La más conocida? El safari por el Parque Nacional de Nairobi con más de 117 kilómetros cuadrados de sabana tropical, además de prados y llanuras, que sirven de hábitat a la fauna más representativa de este país. Sólo en aves hay reconocidas unas 400 especies. Pero ésta no es la única atracción que tiene la ciudad aunque sí el más visitado junto al Museo de Karen Bisen, famosa por el libro que inspiró la película ‘Memorias de África’ y, desde entonces, una de las figuras más veneradas de África.

nairobi

El rinoceronte blanco es una de las 300 especies que podemos observar en su hábitat a través de los safaris

Entre las muchas posibilidades que ofrece la ciudad se encuentra el Museo Nacional de Nairobi. Abierto los 365 días del año, los visitantes pueden hacerse una idea de las costumbres y características de la región. El Museo -conocido como un lugar de eventos únicos- ofrece la posibilidad de contemplar un pedazo de su historia con una muestra de su patrimonio, cultura y arte a través de la visita a los Jardines Uhuru, monumento nacional conmemorativo a la independencia de Kenia el 12 de diciembre de 1963, pero también, el museo posibilita la interacción con su herencia por medio de talleres y conferencias así como con la visita al sendero natural del Jardín Botánico o sus numerosas instalaciones entre tiendas y restaurantes.

Pero no sólo de museos vive el hombre y Nairobi esconde otras actividades que van desde lo deportivo, como la visita a Olorgesailie o más conocido como “la fábrica de herramientas de piedra” que ofrece una visita de los lugares más representativos de acampada de los primeros hombres de origen tropical o las montañas Aberdare, declaradas Parque Nacional desde 1950 y la tercera cadena más alta de montañas de Kenia con 4.000 metros, donde hacer montañismo se convierte en una aventura rodeada de paisajes verdes y fauna viva; hasta la relajación en el santuario ‘Wild earth day spa’ cuyas instalaciones telestrasporta al visitante de nuevo a Europa a través de una decoración marroquí.

Pero Nairobi es apodada como la “capital del safari del mundo” y no lo es en vano. El Parque Nacional del Monte Kenia, con las dos montañas más altas del país, el Monte Batian y el Monte Kenia con 5.199 y 3.048 metros de altura respectivamente, o el Parque Nacional de Meru, suponen los mejores destinos para observar desde cerca el comportamiento de los animales salvajes en acción. Con más de 300 especies sólo en aves, estos dos parques nacionales se suman a la larga lista de rincones que encontramos en Nairobi destinados exclusivamente a la protección de los animales y la organización de excursiones con el objetivo de dar a conocer las costumbres keniatas y su herencia africana en cuanto a fauna y flora.

Para más información puedes visitar la página oficial del Museo Nacional de Kenia

Foto: imaginextra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...