Ryanair cobra un 2% de recargo al pagar con tarjeta de crédito

Ryanair ha anunciado los últimos días dos decisiones polémicas. Por un lado, cobrará un recargo del 2% a los vuelos que se paguen con tarjeta de crédito; y por el otro reducirá sus vuelos desde Madrid y Barcelona si el Gobierno no retira las nuevas tasas.

Ryanair sigue en el centro de la polémica.

Ryanair, seguramente la aerolínea que más simpatías y antipatías despierta entre los usuarios, llevaba un tiempo apartada de la atención informativa. Después de varias condenas por impedir subir en sus aviones a niños sin DNI que viajaban con sus padres, los aterrizajes de emergencia por falta de combustible o la despresurización de alguna cabina la lowcost irlandesa ha anunciado en los últimos días que cobrará un recargo a los clientes que paguen con tarjeta de crédito y que recortará su actividad en España, especialmente en Barajas y el Prat, por la subida de las tasas.

Desde el 30 de noviembre, pagar un vuelo de Ryanair con la tarjeta de crédito es un 2% más caro. Este recargo, según la compañía, es una “tasa de procedimiento” que se aplica después de una sentencia de la Oficina de Comercio Justo británica, pero que no afectará a las compras que se hagan con tarjeta de débito. Al recargo hay que añadirle un nuevo “invento” de la aerolínea, que ha decidido que los 6€ que cobraba en algunos vuelos para cubrir los gastos de su web se apliquen a todos los vuelos que compromos a partir de esa fecha. Eso si, los clientes que paguen con la Ryanair Cash Passport -tarjeta prepago de la aerolínea- no tendrán que preocuparse por el nuevo recargo.

Sobre la polémica de las nuevas tasas aeroportuarias, la aerolínea irlandesa no ha tardado en sumarse a las críticas de otras compañías como Air France o Lufthansa. Ryanair ya ha anunciado que si las tasas no vuelven al nivel previo a la subida, reducirá un 35% sus vuelos desde Madrid y un 27% los de Barcelona, los aeropuertos donde el incremento de las tasas ha sido mayor. Según la compañía, se perderán 4’5 millones de turistas y 4.500 puestos de empleo.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas los planes de Ryanair pasan por retirar cuatro aviones, eliminar 13 rutas (Girona, Almería, Frankfurt-Hann o Londres Gatwick) y reducir la frecuencia de otras 22 como Roma o Bruselas-Charleroi. En El Prat, se retiraría un avión, cuatro trayectos dejarán de existir y se reducirá la frecuencia de otros 20. El 30 de marzo es la fecha que ha marcado la aerolínea para poner en marcha este plan.

Pero Madrid y Barcelona no son los únicos aeropuertos que sufrirán los recortes de Ryanair. Los aeropuertos canarios, verán reducidos todavía más sus vuelos a la península. Estos trayectos vienen menguando desde la desaparición de Spainair y los problemas de Iberia, que ha dejado en manos de Iberia Express -su lowcost– algunos de estos vuelos no ayudan a solucionar el problema. El gobierno canario ha acusado al español de provocar este éxodo de la aerolínea irlandesa por medidas como el incremento de tasas.

Foto: El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...