Rutas, tráfico, mapas y más en tu móvil

Woophoo proporciona un software basado en Java para recopilar datos utilizando el GPS de los teléfonos móviles. Este software es gratuito y es capaz de ejecutarse en la mayoría de teléfonos móviles y dispositivos móviles que tienen conexión a internet y un receptor GPS.

Muchas veces hemos hablado de la importancia de los mapas virtuales para el turismo, ya sea desde el punto del viajero que necesita una guía y orientación permanente y siempre accesible a través de la red donde además poder trazar recorridos y grabar datos de interés, hasta para las empresas del sector turístico que promueven sus servicios y entregan mapas para que sea más fácil encontrarles.

Woophoo une el GPS con funciones sociales

Woophoo une el GPS con funciones sociales

En fin, los mapas agradan a todos y son una herramienta de gran ayuda, pero qu+e sería de los mapas sin la posibilidad de ubicarnos sobre ellos en tiempo real, utilizando los GPS que permiten geolocalizar por medio de dispositivos móviles que indican nuestra posición en los mapas.

Y es que, desde que los teléfonos móviles han comenzado a masificar la incorporación de posicionadores GPS utilizando conexiones de internet móviles, las webs relacionadas con estos servicios y aplicaciones han proliferado de manera automática y, es hoy que tenemos increíbles servicios a nuestra disposición, incluso para resolver asuntos que antes nos parecían imposibles.

Woophoo es una de estas aplicaciones que utiliza mapas virtuales y GPS y lo que nos permitirá será:

  • Proporcionar información de tráfico como apoyo a la planificación de tu ruta.

  • Permitir el seguimiento de rutas en varios medios de transporte.
  • Recopilar y mostrar la información estadística de la velocidad, longitud, altitud etc.
  • Permitir la incorporación y participación en las rutas.
  • La clásica búsqueda de vías públicas.
  • Disponer de información para grupos de usuarios, por ejemplo, la última ubicación conocida de un amigo o familiar
  • y mucho mas.
Portada de Woophoo

Portada de Woophoo

Así, esta herramienta ofrece la posibilidad de recoger los datos GPS utilizando las señales de los teléfonos móviles; y como es libre puede funcionar en la mayoría de los smartphones y dispositivos móviles que tienen conexión a internet y un receptor GPS incorporado externo o un dispositivo GPS bluetooth.

Sencillamente, el cliente envía los datos geográficos al servidor Woophoo y ofrece prácticas funciones como la visualización de mapas, mostrando lugares y mensajes de amigos, etc…

Así, luego de iniciar la sesión puedes buscar y organizar las rutas de tus recorridos, buscar amigos en viaje, navegar por las vías públicas, adjuntar información o fotografías a las rutas o consultas actualizadas del estado del tráfico de la zona seleccionada, etc.

Por el momento esta en fase Beta y con pocos usuarios registrados pero sin dudas, cuando se masifique será de gran utilidad a los viajeros del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...