Ruta de Los Pilones por el Valle del Jerte

los-pilones.png

Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar. Con este clásico machadiano te presentamos hoy nuestra ruta de senderismo particular. Poco a poco iremos dejando nuestra huella viajera en todos aquellos lugares susceptibles de ser pisados por un amante del senderismo. En esta ocasión nos vamos de viaje a Los Pilones, una joya natural situada en la llamada Garganta de los Infiernos en pleno Valle del Jerte (Cáceres). Que no te asuste el nombre pues tu viaje te llevará justamente al sitio contrario. ¡Un autentico paraíso¡

El Valle de las Cerezas es todo un mundo por descubrir para los senderistas pudiendo encontrar múltiples rutas de diferentes niveles. La que te presentamos es bastante fácil aún cuando no estés acostumbrado a este deporte. Eso sí, lleva calzado adecuado, una mochila con un poco de agua y si vas en una época cálida el bañador. ¡En un rato sabrás por qué¡

Para comenzar esta ruta deberás acudir junto al Centro de interpretación de la reserva natural Garganta de los Infiernos, situado entre las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle. Aquí te darán un mapa con las distintas rutas y te indicarán donde debes dejar tu coche y comenzar a caminar.

Y después sólo tendrás que preocuparte de seguir las señales y disfrutar de la experiencia. Un estrecho camino en zigzag salpicado de hermosos castaños y robles nos dará la bienvenida. Todo ello acompañado de la relajante melodía del agua. A medida que subamos las vistas se harán más increíbles.

Te aseguramos que cuando llegues a Los Pilones, al final del camino, sentirás mil veces compensado tu esfuerzo. Ante ti se extenderán nada menos que once piscinas naturales: cascadas, pozos y marmitas que te dejarán con la boca abierta. Es momento de sacar el bañador y darse un baño. La verdad es que hay que ser bastante valiente para adentrarse en estas frías aguas pero los que se animan no olvidan jamás la experiencia de sentirse durante unos minutos parte de esa gran maravilla que es el medio natural. Te dejamos varios enlaces sobre esta ruta por si quieres conocer más detalles.

Ruta a Los Pilones

Los Pilones

Foto: Un tipo gráfico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...