“Roteiros Culturais” una web para recorrer parte de la cultura gallega

El Consejo de Cultura de Galicia pretende dar un nuevo impulso al turismo, en este caso, al cultural, a través de la flamante web “Roteiros Culturaisque ofrece una serie de rutas especialmente dedicadas a autores de la región, incluidos dentro del resurgimiento gallego: Rosalía de Castro, Curros Enríquez y Eduado Pondal.

De esta forma, se busca una mayor difusión del “patrimonio gallego a través de la red”. Además, permitirá un “etiquetado cultural de la geografía gallega”, según palabras del responsable del portal, Manuel Gago, también profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, de la capital de Galicia.

El responsable explicó que esta nueva página web se incluye dentro del portal principal del Consejo, consellodacultura.org, tiene para ofrecer valiosa información literaria, biográfica y audiovisual sobre estos referentes literarios mencionados.

Además, los datos “están vinculados a los correspondientes espacios geográficos marcados en la web, sobre el mapa de Galicia, de forma tal que constituirá “una forma eficaz de explorar el país”, aseguró Gago.

“El usuario puede buscar lugares o elementos culturales y filtrar esta búsqueda en función de si los recorrerá a pie o en coche”, especificó el profesor. Asimismo, señaló que la aplicación permite la impresión de “folletos digitales” y es compatible con otros programas como ‘Google Earth’, explicó en detalle sobre las características y funcionamiento de este nuevo portal cultural de Galicia.

Fuente: Noticiasdot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...