Rosario, mosaico cultural de Argentina

Viajamos a la ciudad de Rosario en el centro de Argentina. Nos recibe una muy buena oferta cultural además de bellas plazas y parques

Rosario es una excelente ciudad para pasar unos días de vacaciones en América del Sur. Esta ciudad se encuentra ubicada en la parte central de Argentina y en ella encontraremos una nutrida oferta cultural consistente en museos y buena arquitectura. La oferta de ocio también es consistente en Rosario y gozaremos de muchos parques y paseos peatonales así como excelentes áreas de compras y restaurantes para probar los vinos y carnes que son de excelente calidad en el país.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera tomada de Wikipedia

Monumento Histórico Nacional a la Bandera tomada de Wikipedia

Llegamos hasta Rosario a través del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas que nos queda a 15 kilómetros del centro. La ciudad nos recibe con un clima húmedo y templado, muy tolerable para la mayoría de turistas. El símbolo de la ciudad es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera que se encuentra ubicado en el parque del mis o nombre. Alrededor de esta plaza podemos acceder a otros sitios de interés como el Pasaje Juramento en el que veremos un grupo de esculturas de Lola Mora.

Desde ahí podemos caminar hacia la Basílica Catedral, la Plaza 25 de Mayo y el Palacio Municipal. Cerca de aquí hallamos el edifico La Rosario que fue residencia del Che Guevara. Luego podemos avanzar hacia el Parque Urquiza que alberga el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito y el Complejo Astronómico Municipal además de un excelente mirador del río Paraná. Otro parque que debemos visitar en Rosario es el Parque Independencia.


Aquí veremos más oferta cultural en el Museo Histórico Provincial y el Museo Municipal de Bellas Artes. Aquí también podemos ver el Jardín de los Niños y el impresionante lago artificial que tiene la fuente de cerámica más grande del mundo. Siguiendo nuestro recorrido por Rosario debemos ir a la Plaza San Martín que queda ubicada en la zona más céntrica de Rosario. Luego debemos ir a conocer el Pasaje Monroe donde veremos construcciones de Art Decó.

Lago del Parque Independencia tomada de Wikipedia

Lago del Parque Independencia tomada de Wikipedia

Luego de este recorrido por Rosario podemos ir al barrio conocido como El Bajo donde probaremos las mejores carnes y vinos probablemente del país. Retomaremos nuestro recorrido por Rosario yendo al centro de la ciudad en donde veremos arquitectura Nouveau Modernista como el Palacio Remonda Moserrat, el edificio Trasatlántica y el club Español. Aprovecharemos nuestro paso por el centro de Rosario para terminar haciendo compras en el centro comercial el Siglo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...