Roma ofrece a los visitantes mucho más que monumentos

Las opciones de viaje en las capitales europeas no se centran únicamente en los monumentos y la arquitectura, aunque en realidad eso sea casi siempre lo clásico que se visita cuándo se viaja a las principales ciudades

roma

La capital italiana ofrece mucho más que monumentos al turista

Cada vez que hablamos de viajes a las principales capitales europeas, casi siempre nos encontramos con las clásicas informaciones relacionadas con sus increíbles monumentos, con su arquitectura alucinante y con sus lugares más emblemáticos, esos que son los protagonistas de las postales que todos tenemos como clásicas. Sin embargo, hay un turismo mucho más allá de todo esto, y en ciertos destinos vale la pena estar atentos a otro tipo de opciones, sobre todo si queremos huir de lo clásico. Y hoy vamos a hablarle precisamente de eso con respecto a los viajes Roma.

La capital italiana está llena de opciones para los que quieren visitar el que fue el centro del Imperio Romano dejando un poco de lado toda esa parte de significado histórico que tiene. Pero ¿qué se puede hacer en Roma alejado de los estereotipos clásicos del turista de siempre? Pues hoy vamos a conocer algunas de las mejores opciones, así que les recomiendo echar un vistazo a los que crean que la ciudad italiana puede ser disfrutada desde otro punto de vista:

La gastronomía italiana es muy rica y variada y Roma es una de las ciudades en las que confluyen las tendencias más sofisticadas del norte del país, o las más clásicas tradiciones del sur de la nación. Eso sí, si de verdad quieren conocerlas a fondo, y a un buen precio, tienen que irse fuera del centro histórico, hacia los lugares en los que los locales son los clientes habituales.

La playa es uno de los atractivos de Roma que la mayoría de los turismo obvia. La zona de Ostia es una de las mejores para vivir el turismo el mar a solo veinte minutos de la gran capital. Al mismo tiempo se convierte en la zona de descanso de los romanos que quieren desconectar del caos diario en el que viven.

La fiesta romana es también uno de los mejores atractivos de la ciudad, aunque como en el caso de la gastronomía es mejor buscarla alejada de los lugares turísticos. Supone conocerla a fondo, gastar menos y vivirla como un verdadero romano. Sus mejores opciones son los locales más pijos que ofrecen cócteles y un ambiente muy VIP, las discotecas tecno que enloquecen a los italianos, o las cenas buffet que son un clásico en todo el país.

Roma además de todo lo anterior es también una ciudad muy cultural. En ella se celebran los mejores espectáculos de Europa. Así que si les gustan este tipo de planes deberían echar un vistazo a las páginas oficiales de la ciudad para hacer coincidir su viaje con su visita.

Imagen | Moyan Brenn en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...