Revolución con el hotel con ruedas que se mueve de forma autónoma

Se presenta un hotel-coche que nos permite alojarnos mientras viajamos sin tener que preocuparnos de conducir.

Hotel en coche autónomo

Viajar es uno de los placeres de la vida y para irnos a cualquier destino necesitaremos dos cosas indispensables: un lugar donde dormir y un medio de transporte. ¿Y si te dijésemos que podemos tener las dos cosas en un solo elemento? Ese es el concepto que presenta el ATS (The Autonomous Travel Suite).

Se trata de un invento de Steve Lee, que forma parte del muy conocido Aprilli Design Studio, y con el cual ya ha ganado más de un premio. Ha representado su creación como una habitación de hotel que ha sido concebida en el interior de un vehículo autónomo. ¿Dicho de otra forma? Lee ha dotado el interior del coche con elementos que podemos encontrarnos en prácticamente cualquier habitación de hotel, como es el caso de un espacio donde poder dormir (con colchón incluido), un lugar para trabajar, una pequeña cocina y una ducha.

Es más hasta ha dejado otro espacio para el ocio, en donde podemos leer o ver películas. No se puede decir que la idea no sea extraordinaria y que no tenga potencial para marcar un antes y un después en la industria.

Originariamente este proyecto fue presentado en el Radical Innovation Award de este año, donde se alzó con el primer premio. Se trata de un concurso muy importante en el mundo del diseño, especialmente dentro del sector hotelero. Este hotel móvil ha ganado porque presenta una combinación perfecta de tres elementos esenciales: un diseño innovador, una buena arquitectura de hotel y por supuesto la inclusión de las mejores y más nuevas tecnologías.

Los pasajeros podrán trasladarse en este vehículo durante un tiempo de entre 6 y 10 horas y cuenta con ventanas de vidrio inteligentes que pueden oscurecerse con tan solo un clic, por si queremos descansar. Hay previstos modelos de varios tamaños según las personas que vayan a montarse, ya sea de forma individual, familiar o incluso un modelo adaptado para las parejas.

El vehículo está controlado por una aplicación y se cree que en la costa Oeste y Este de Estados Unidos estarán disponibles dentro de poco tiempo, aunque se estima que al menos hasta el año 2021 los fabricantes de automóviles estadounidenses no podrán producir un vehículo autónomo al 100%. Si bien tan solo nos separan unos años de este hito histórico, todo apunta a que este fantástico modo de viaje tendrá que esperar algo más debido a que la infraestructura de las carreteras no acompañarán esta evolución automovilística hasta que no pasen por lo menos 10 años. En cualquier caso, los expertos se muestran optimistas y todo apunta a que Lee ha creado un hotel del futuro.

Vía: Aprilli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...