Revista Ibérica: Un hallazgo de reportajes turísticos

Hace poco tuve la oportunidad de revisar a detalle una revista virtual de turismo, viajes y vacaciones, llamada Revista Ibérica www.revistaiberica.com la cual brinda información solo de España y Portugal. A pesar de estar frente a una página Web poco atractiva (empezando por los colores monótonos, la simplicidad de las letras y la cantidad de publicidad), se pueden encontrar algunos puntos rescatables luego de examinarla detenidamente.

Hace poco tuve la oportunidad de revisar a detalle una revista virtual de turismo, viajes y vacaciones, llamada Revista Ibérica (www.revistaiberica.com) la cual brinda información solo de España y Portugal. A pesar de estar frente a una página Web poco atractiva (empezando por los colores monótonos, la simplicidad de las letras y la cantidad de publicidad), se pueden encontrar algunos puntos rescatables luego de examinarla detenidamente.


Foto: Revista Ibérica

Al abrir la página, en la parte lateral izquierda encontraremos en una primera columna 18 destinos para el potencial viajero: (las 17 Comunidades Autónomas de España y Portugal). Luego de darle clic a alguno de ellos, aparecerá una nueva página con el mapa de la ciudad y sus distintas provincias. Debajo de las provincias que aparecen divididas en columnas encontraremos los nombres de los lugares turísticos mas visitados de cada una de estas localidades, al darles clic podremos encontrar información y fotos acerca de cada una de ellas. Así también se encuentra detallado un Itinerario Ideal para el turista que desea visitar esta ciudad, información sobre las fiestas y tradiciones locales, gastronomía (platos típicos, restaurantes, etc.), Grandes Reportajes, Turismo activo y de aventura y en la mayoría de los casos encontramos enlaces a otras paginas web que nos ofrecen mayores detalles sobre la localidad de nuestra elección.

En la parte superior de esta columna de destinos podremos ubicar también un directorio general en el se incluyen: las principales instituciones de la ciudad –generalmente de la Secretaria General de Turismo-, direcciones y teléfonos de las líneas aéreas y agencias de viajes más conocidas, así como también las oficinas oficiales de turismo y del extranjero, las cuales podrás ubicar mediante un mapa interactivo de España y Portugal que muestra cada una de las localidades.



Por otro lado tenemos un rubro dentro de la página denominado Guías Practicas en el ubicaremos la Guía de Turismo Rural o Casas Rurales, para ello también tendremos la ayuda de un mapa virtual en el cual veremos los alojamientos de las Comunidades Autónomas sobre las cuales hagamos clic. Para facilitar la búsqueda de las casas rurales, la página incluye una selección limitada de alojamientos, perfectamente estructurados por comunidades autónomas y provincias. Aquí observaremos cientos de establecimientos repartidos por toda la geografía de España y Portugal, que ayudarán elegir al turista los mejores de cada región. Esta misma dinámica veremos en la búsqueda de Hoteles, Lugares de Turismo y Salud, Campings, turismo de aventura y restaurantes, siempre guiados por un mapa interactivo de la península ibérica.


Foto: Revista Iberia

Al lado derecho del ítem Guías Practicas ubicaremos “Secciones”, un rubro más extenso dividido en categorías para los que desean pasar varios días haciendo turismo. Para comenzar tenemos la categoría Fiestas, donde nos brindan una lista de las fechas significativas y/o conmemorativas de las distintas ciudades (Carnavales, Semana Santa, Procesiones, Festejos Costumbristas, etc.), Ciudades de España, una categoría donde encontraremos información general de turismo ordenadas alfabéticamente. Museos, donde gracias a la ayuda del mapa interactivo ubicaremos las principales casas de la historia, de la misma forma podremos leer también algunos reportajes hechos a diversos museos (ANDALUCIA. Museo del Vino en RondaMálaga / ASTURIAS. Museo de la Siderurgia, En Langreo / Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Cuenca; solo por citar algunos ejemplos)

En la categoría Con Nombre Propio encontraremos crónicas, reportajes o reseñas sobre algunos personajes tradicionales (artistas de la madera, del pincel, del barro, del corcho). A criterio personal un verdadero hallazgo ya que son pocas las webs de turismo que te brindan este tipo de información, escrita en una especie de clave periodística-literaria, realmente vale la pena ser leída ya que el turismo no solo significa recorrer los lugares atractivos de un país, sino también conocer a la gente que lo habita, sus costumbres y que mejor perspectiva que la de los veteranos artesanos.

Para los que nos gusta el turismo ecológico Revista Ibérica nos presenta una categoría dedicada a la flora y fauna tratada al detalle. Especies en peligro de extinción, programas de recuperación, animales y plantas autóctonas examinadas con rigor a través de sus reportajes a Parques Naturales y Nacionales, entre los principales podemos mencionar a La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), La ruta de la Laguna Negra, La ciudad Encantada de Cuenca, entre otros. Como era de esperarse, siendo el punto mas fuerte de esta pagina web, existe una categoría dedicada íntegramente a Los Reportajes de las distintas ciudades de España y Portugal, acompaña de la sección Fotografías, donde podremos observar los paisajes y edificaciones más atractivos y conocidos de estos países.


Foto: Revista Iberia

Al lado derecho del rubro Secciones, encontramos el ítem Canales el cual nos brinda información acerca de los distintos tipos de turismo que se pueden realizar tanto en España como Portugal. Para comenzar tenemos el turismo rural, donde hallaremos una selección de reportajes sobre los destinos más interesantes para planificar unas vacaciones y fines de semana en lugares y pueblos alejados de la ciudad. Así también detallan información de casas y alojamientos rurales, así como diferentes alternativas para la práctica de deportes de aventura, y turismo activo en contacto con la naturaleza. La misma dinámica que nos muestran en Turismo Rural, la encontraremos en Turismo de Aventura, Gastronomía, Turismo Hoy y Viajes por el Mundo (una pequeña sección donde también nos muestran destinos turísticos fuera de España), todas estas categorías son explicadas a través de reportajes y fotografías de las localidades o sitios de interés.

Para finalizar, esta página web también incluye una pequeña sección de servicios on line, dividida en librería (para aquellos admiradores de la literatura española o lusitana encontramos una lista de libros con sus respectivos precios) Hoteles (por medio de un buscador de hoteles podremos ubicar el precio, lugar y categoría de los alojamientos que nos brindan las diferentes localidades).

En conclusión, nos encontramos frente a una revista virtual que, a pesar de tener una muy discreta presentación, cumple con otorgarnos reportajes de interés para aquella persona próxima a viajar o para aquella interesada en la ecología que nos brindan España y Portugal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...