Refréscate degustando las mejores cervezas japonesas

Según una encuesta llevada a cabo por el portal Beer Advocate, estas son las mejores cervezas japonesas.

Cervezas japonesas

Si nos pidieran que asociáramos Japón con una bebida alcohólica, seguro que lo primero en lo que muchos pensaríamos es el sake. Esta bebida de arroz es muy popular y protagoniza incluso extravagantes piscinas, pero sin embargo, no es la más consumida en el país nipón. La bebida preferida de los japoneses es la cerveza: la primera toma de contacto se remonta a muchos siglos atrás gracias a los marineros holandeses y, desde entonces, en Japón se consumen y elaboran cervezas muy variadas, que combinan el carácter europeo con un toque asiático.

Si viajas pronto a la Tierra del Sol Naciente y te apetece conocer algunas de sus cervezas más populares, hoy te traemos las cuatro mejores cervezas del país según una encuesta llevada a cabo por miles de usuarios a través de la web beeradvocate.com. En Japón, cualquier ocasión es buena para tomar una cerveza: una reunión de trabajo, un encuentro con amigos, una cena… Así que estúdiate las cuatro que te presentamos a continuación, ¡y descubre el lado más cervecero de Japón!

  • Orion Premium Draft. Esta cerveza de arroz, que se produce en Okinawa, destaca por su espuma y por sus burbujas. Tiene un sabor dulce y con algunos toques cítricos, por lo que es una cerveza perfecta para iniciarte en la cata de este tipo de bebida en el Japón. Puedes pedirla para acompañar pescado o carne blanca, como si fuera un vino blanco.
  • Kirin Toretate Hop. Kirin es una de las mayores fabricantes de cerveza en el Japón. Durante muchos años, su cerveza Kirin fue líder en el mercado japonés, y aunque hoy en día otras cervecerías la han superado, las creaciones de Kirin siguen siendo muy populares. La Kirin Toretate es una edición especial de invierno, a la que todos los años se añade algún sabor nuevo.
  • Duggan’s #5 Sorachi Lager. Esta cerveza lager te encantará si te gustan las bebidas con un toque cítrico, a lima y limón.
  • Koshihikari Echigo Beer. La Koshihikari, fabricada con arroz, tiene un color dorado y un sabor refrescante y dulce.

Foto / MIKI Yoshihito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...