Redescubre Australia a través de estas curiosidades

Canguros, desierto, arañas venenosas… Australia te sorprenderá más allá de sus estereotipos.

Sidney

Koalas, desierto y buenos cafés. Como suele suceder con la mayoría de países, Australia también tiene sus propios estereotipos. Y, aunque muchos de ellos no distan demasiado de la realidad, seguro que un paseo por la historia y los paisajes australianos te sorprende con detalles que no conocías. ¿Te animas a volar hasta Oceanía para descubrirlos con nosotros?

En Australia hay más camellos que koalas. Es cierto, los koalas son uno de los símbolos del país, y es inevitable enternecerse viendo a estos pequeños marsupiales trepar a los árboles o devorar hojas de eucalipto? Pero Australia es el hábitat natural de una cantidad casi diez veces mayor de camellos. La especie se introdujo hacia 1800 para que sirviera de transporte en las largas travesías por el desierto, y desde entonces su población salvaje no ha hecho más que aumentar, llegando a superar el millón de ejemplares. Así que ya sabes; si quieres ver animales en libertad, es más probable que encuentres camellos que koalas.

Tiene uno de los barrios griegos más importantes del mundo. Dejando a un lado las ciudades griegas de Atenas y Tesalónica, en el barrio griego de la ciudad australiana de Melbourne vive la comunidad griega más grande del planeta. Esto lo convierte en un hervidero de restaurantes griegos, e incluso un festival anual. No es la única comunidad sorprendente: en Australia se hablan más de 200 lenguas y dialectos, y más del 25% de australianos nació fuera del país, así que es posible encontrar habitantes de todos los rincones del planeta.

De las 25 serpientes más letales del planeta, 20 viven aquí. Australia tiene fama de albergar una fauna peligrosa, y las cifras lo corroboran: en el país viven más de 140 especies de serpientes, incluyendo las diez serpientes más letales del mundo. Aun así, la mayoría prefieren huir de la gente y esconderse lejos del bullicio.

El viaje en tren de costa a costa dura cuatro días. A pesar de la enorme extensión de Australia, puedes recorrerla de costa a costa en cuatro días tomando la línea Trans-Australian Railway. Puedes viajar desde Sidney hasta Perth en cuatro días, o desde Darwin hasta el norte de Adelaida en tres días.

Fuente: CNN Travel

Foto / Linh Rom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...