Recorriendo la impactante ciudad de Moscú

Moscú es una de las mejores ciudades del mundo, elegida por los turistas por sus bellezas arquitectónicas, el arte y la hermosura de sus paisajes. Se caracteriza por ser una de las ciudades con mejor nivel de vida y la más cara de todo el mundo.

Moscú es la actual capital de Rusia. Se encuentra a orillas del río Moscova, de allí recibe el nombre la ciudad que significa “la ciudad del río Moskva”. Ésta es una de las dos ciudades federales, importante como centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú. Además se destaca por ser la ciudad más grande de Rusia y de toda Europa. Cabe destacar que en el año 2007 fue distinguida por dos años consecutivos como la ciudad más cara del mundo.

Foto. Vista aérea de Moscú

Por su ubicación posee tres puertos que conectan a Moscú con el Océano Atlántico y el Océano Glaciar Ártico. Otras vías de comunicación que posee la ciudad son sus aeropuertos internacionales, una red de metro y nueve estaciones de tren.



Moscú se caracteriza por tener un clima continental, de allí que pase por largos e intensos inviernos, y muy cortos y poco calurosos veranos. Moscú es una ciudad muy fría, en los inviernos pocas veces las temperaturas superan los 0ºC y se caracteriza por tener muchos días de nieve, la cual perdura durante medio año aproximadamente. En algunas épocas se pueden llegar a registrar temperaturas que llegan a los -45ºC. Las primaveras son lluviosas, y en verano las temperaturas normalmente oscilan entre los 10ºC y los 25ºC.
Moscú, por ser una de las ciudades más importantes del mundo, ofrece un importante atractivo turístico.

Entre los lugares más destacados cabe mencionar: El Kremlin, que es la fortaleza de los zares, se caracteriza porque en él hay muchos palacios como el gran palacio o el facetado. En la misma zona del Kremlin se encuentra la Plaza roja, en la cual se encuentra la Catedral de San Basilio, famosa por sus cúpulas de colores. Además, en esta plaza se encuentra el Museo Nacional de Historia, construido en 1872 por orden de Alejandro II. Es considerado como el tesoro nacional de Rusia, entre otras cosas por estar decorado con motivos de los distintos períodos representativos del país, desde la antigüedad hasta principios del siglo XX.

Foto. Catedral de San Basilio

Otro edificio que está en la Plaza roja es el GUM, uno de los centros comerciales más importantes construido durante la etapa soviética, famoso por trabajar con las marcas más reconocidas. El arquitecto encargado de construir este centro comercial fue Vladimir Shújov, quien realizó un magnífico trabajo el cual se caracteriza por poseer un puente e innovadoras bóvedas. Este arquitecto también construyó la Torre de Shújov, conocida por ser una torre hiperboide característica de Vladimir.

Foto. GUM

Además, en Moscú se pueden encontrar hermosas Iglesias y Monasterios. Muchas de ellas se han perdido por las demoliciones que realizaron los soviéticos, como por ejemplo el monasterio de los Milagros, y el monasterio de la Ascensión de Cristo en el Kremlin. Alguna de las construcciones que se conservan son: el conjunto arquitectural de la Laura de la Trinidad San Sergio en Sergiev Posad que es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. También la ciudad posee el monasterio de San Daniel, una antigua construcción de 1282, que se conserva magníficamente.

Otro Monasterio que embellece la ciudad es el Nuevo Monasterio de Nuestro Salvador. Su construcción se llevó a cabo en el siglo XV, y es famoso porque en él se encuentran los restos de la familia Románov. Otros monasterios son el monasterio de Sergio de la Trinidad, y el monasterio de Volokplámsk de Santo José y el nuevo monasterio de Jerusalén.

Así mismo, Moscú además de poseer monasterios y otras edificaciones que vale la pena visitar, posee otras construcciones que se caracterizan por su antigüedad y perfección arquitectónica, por ejemplo los rascacielos soviéticos- estalinistas, llamado “las siete maravillas”, ya que es un conjunto de siete edificios con parecido diseño, entre ellos se destaca la Universidad Estatal de Moscú.

También, se encuentra el Metro de Moscú, característico por ser de la época soviética. Es una red de metro que se encuentra muy bien decorada y que fue denominada como “los palacios del pueblo” por Lenin.

Otros sitios recomendados para visitar son el Parque de Gorki y el centro Panruso de exposiciones.

A pesar de su clima frío, Moscú es una de las mejores ciudades del mundo, elegida por los turistas por sus bellezas arquitectónicas, el arte, el teatro y la hermosura de sus paisajes. Se caracteriza por ser una de las ciudades con mejor nivel de vida y la más cara de todo el planeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...