Recomendaciones locales sobre un mapa

Muchas veces, cuando nos encontramos de viaje, queremos encontrar sitios recomendados donde hacer compras, un paseo, dónde almorzar o tomar el té con platillos típicos del sitio que se visita, pero siendo turista, hacerse de la información precisa puede resultar muy complicado, sobre todo cuando no sabemos a quién o cómo preguntarle.

Haz preguntas, obtén recomendaciones

Para estas ocasiones existen algunos servicios que nos permiten conectarnos con respuestas nacidas de preguntas simples, hechas por otros usuarios y respondidas por quienes, siendo locales, conocen la forma de solucionar el interrogante.

Un sitio similar y del cual podemos contar con localía en España es Askaro que en su versión española nos permite hacer preguntas en nuestro idioma y recibir respuestas en el mismo.

De igual forma, con sólo registrarnos, podremos dar respuesta a los interrogantes planteados por otros usuarios.

Dado que Askaro es un sitio hiperlocal que ha sido desarrollado para cubrir necesidades e intercambiar información en el ámbito social más cercano: el barrio, vecindario o lugar de trabajo, la pregunta concreta es respondida de igual manera: concreta.

La idea detrás del servicio es muy simple, hacemos una pregunta, la geolocalizamos sobre un mapa y esperamos a que otro usuario, conocedor de la respuesta, nos deje su comentario y, más que nada, nos resulte útil.

Si ingresamos al sitio en su versión española podemos encontrar algunas preguntas por responder o incluso, hallar respuestas a preguntas que nosotros mismos nos planteamos y que ya han sido formuladas por otros usuarios con iguales necesidades.

Opiniones, datos útiles y mapas se unen en una herramienta muy versátil, en español, que nos puede ser de gran utilidad a la hora de viajar y, si viajas a otro país y quieres recomendaciones locales, sólo debes elegir otro país para ver la versión local y obtener respuestas a las preguntas locales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...