Reabre el Exploratorium, el museo de la ciencia de San Francisco

Este museo vuelve a abrir sus puertas y estrena instalaciones. El nuevo edificio ha triplicado su tamaño para dar cabida a gran cantidad de exposiciones sobre las diversas disciplinas científicas.

exploratorium

Con la llegada del buen tiempo, es probable que, si viajas a San Francisco, tus días transcurran al aire libre, disfrutando de la playa y del animado ambiente de la costa oeste. La ciudad californiana, sin embargo, goza también de una amplia oferta cultural en forma de museos, exposiciones y galerías. Hace sólo unas semanas reabrió sus puertas el Exploratorium, el museo de la ciencia de San Francisco, en unas nuevas y modernas instalaciones situadas en el Pier 15, uno de los muelles del este.

El museo, inaugurado en 1969, se alojaba hasta ahora en el Palace of Fine Arts, un espacio que con el tiempo se fue quedando pequeño para sus múltiples exposiciones. Ahora, tras una renovación multimillonaria, las colecciones se han mudado a un resplandeciente y sofisticado edificio el triple de grande que el anterior. Los visitantes pueden disfrutar de todas las disciplinas científicas agrupadas en más de 600 exposiciones – 200 de ellas nunca vistas antes – que tratan campos como la electricidad, la astronomía, la sociología o la meteorología. Entre los objetos reunidos en el Exploratorium, encontramos péndulos gigantes, espejos pensados para producir ilusiones ópticas, enormes caleidoscopios, que incluso pueden escalarse, y una multitud de imanes. En este laboratorio a gran escala también pueden verse recreaciones de bosques tropicales, tornados en miniatura o un juego de Pac-Man en el que pueden participar los visitantes, además de otras instalaciones pensadas para sorprender a toda la familia.

Por si fuera poco, el edificio que aloja el museo ya merece, por sí solo, una visita. En el exterior, cuenta con áreas públicas que forman pequeños remansos de paz, con un reloj solar, colores que imitan las tonalidades del mar vecino y todo tipo de esculturas. Además, desde el museo pueden contemplarse unas vistas espectaculares de la bahía de San Francisco. Si buscas inspiración para unas horas libres o el día se levanta nublado en la imparable San Francisco, el Exploratorium garantiza, por 25 dólares, una buena dosis de diversión, curiosidades y sorpresas que te llevarán a descubrir un poco más de la magia del área y del fascinante planeta en que vivimos.

Foto / ganesha.isis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...