Rastrea y evita huracanes

Si piensas viajar al Caribe ten en cuenta la temporada de huracanes y utiliza una herramienta que te ayudará a rastrearlos para poder evitarlos.

Si tienes pensado viajar al Caribe o al sudeste de los Estados Unidos debes prestar atención a las temporadas de huracanes ya que podrían complicar tu viaje o dejarte varado en algún aeropuerto a la espera de que la tormenta ceda.

Un mapa dinámico con información de huracanes y tormentas tropicales

Por ello, a la hora de viajar hacia estos destinos ademas de utilizar un buscador de vuelos te sugerimos emplear una herramienta que te permita conocer y anticiparte a estos fenómenos climáticos para evitarlos o, al menos, estar sobre aviso.

Si bien es cierto que cuentas con mucha de esta información en los noticieros de las regiones que son afectadas por estos fenómenos, no siempre tienes tiempo de sintonizar estas noticias o de surfear la web en busca de los pronósticos que no siempre están del todo actualizados o que son tan genéricos que la ciudad que visitarás no está cubierta por el informe.

Además, como viajero 2.0 que eres, sin duda preferirás contar con una aplicación para hacer el seguimiento de los huracanes y tormentas tropicales en un mapa interactivo donde se expresa toda la información que necesitas conocer.


MyHurricane es el servicio al cual estamos haciendo referencia y con el cual tendrás información actualizada y dinámica de las tropicales del Atlántico, incluyendo radios de viento, los modelos de predicción y los relojes actuales y advertencias.

Esta aplicación te permitirá recibir avisos a través de Twitter o por correo electrónico cuando una tormenta tropical se aproxima hacia los objetivos de tu área.

El servicio puede ser usado vía web en cualquier dispositivo móvil y, si tienes una iPad, hallarás una aplicación especial que te permitirá visualizar el contenido especialmente adaptado para el Tablet de Apple.

La forma de utilizar esta completa herramienta es muy simple, pues se trata de un mashup de Google Maps en el cual podrás hacer búsquedas de huracanes sobre un mapa y recibir toda la información que necesitas para prever tu viaje.

En un menú emergente, la herramienta informa de las tormentas «activas» en el momento que haces la consulta, y, al hacer click sobre ellas, te indica de manera gráfica que zona afecta en el momento y cuáles son las previsiones meteorológicas para la misma.

Si vas a viajar al Atlántico, donde las tormentas tropicales y huracanes son habituales, lo mejor será que te encuentres bien preparado e informado para saber qué hacer en caso de que la misma coincida con un viaje que no puedes evitar o postergar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...