Qué ver y qué hacer en la ciudad de Gandía

Si vas a viajar a Gandía, te contamos cuál es el mejor momento para ir y qué ver y hacer en la ciudad.

Gandia

La ciudad de Gandía, en la provincia de Valencia, es uno de los destinos más populares de España ahora que llega el buen tiempo. Su proximidad a otras grandes ciudades, como Valencia, al norte, y Alicante, al sur; y en especial sus más de 7 km de playas, que cuentan con un paseo marítimo y un animado ambiente a cualquier hora del día, la convierten en un destino ideal cuando el sol asoma al cielo. Aun así, Gandía tiene una rica oferta cultural y de ocio que no decae en ningún momento del año: más allá de la playa, hoy te mostramos qué puedes hacer y ver en tu viaje a Gandía.

En primer lugar, te contamos que hay tres momentos de especial relevancia para visitar Gandía. El primero es la Semana Santa: la ciudad cuenta con casi veinte hermandades, y durante la semana se llevan a cabo procesiones que te sorprenderán. Otra época ideal para visitar Gandía es durante las tradicionales Fallas, que se celebran entre el último domingo de febrero y las primeras semanas de marzo. Si te encuentras en la ciudad en esa época, puedes pasear para ver las monumentales y coloridas construcciones, visitar el Museo Fallero de Gandía o asistir a una de las populares cremàs. También San Juan es una época perfecta para viajar a Gandía y disfrutar de la magia de las hogueras, que la noche del 23 al 24 de junio invaden la costa mediterránea para dar la bienvenida al verano.

Para descubrir Gandía, nada como un paseo por sus callejuelas, en especial las que rodean el núcleo antiguo de la ciudad, alrededor de la Calle Mayor y la Plaza. Si te apetece conocer un poco más la historia de la ciudad, puedes visitar el Museo Arqueológico de Gandía, ubicado en el antiguo Hospital de San Marcos; si lo prefieres, también puedes seguir la Ruta de los Borja, una ruta cultural que traza varios monumentos históricos de la ciudad. Y, cuando el hambre apriete, siéntate a comer una exquisita fideuà, un plato que nació en la ciudad y que en ningún lugar se cocina como aquí.

Foto / javier.losa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...