¿Qué quieren los viajeros?

Usos, costumbres y deseos de los viajeros 2.0

Internet y los medios sociales han puesto una gran cantidad de información y de ofertas de vuelos al alcance de los viajeros.

Pero esa cantidad de información requiere de toma de decisiones, no sólo por parte de los viajeros que deben escoger sino por parte de las empresas turísticas que necesitan tomar mejores decisiones para ofrecer el servicio que los viajeros quieren.

Y luego de que los viajeros se manifiestan en las muchas herramientas que tienen a su disposición, se pueden conocer tendencias y comportamientos del viajero moderno a la hora de efectuar sus compras de viajes. Aquí algunas conclusiones al respecto:

  • Los viajeros quieren información útil: 

Hoy en día el marketing trata menos acerca de la búsqueda de clientes. La Internet es el nuevo teléfono, y los viajeros están pidiendo información con preguntas sobre el negocio y el destino. Puedes dejar tu respuesta en línea o se pueden recoger las preguntas y proporcionar información útil y relevante.

  • Los viajeros desean comparar las ofertas: 

Las Agencias de viajes online ya han superado las chinches como la amenaza número uno parasitarias a la industria de viajes. Lo hicieron por sí mismos al congestionar las altas comisiones y gastar millones en publicidad para convencer a los viajeros que ellos son los que ofrecen las mejores ofertas. El problema es que a menudo lo hacen.

  • Los viajeros quieren estar seguros que están tomando las decisiones correctas:

Los viajeros han dejado de escuchar los cuentos de hadas y fantasías en los sitios webs de las empresas turísticas y sus materiales promocionales. En cambio, están recurriendo a las redes sociales para consultar a la gente de su confianza para darles la verdadera historia que proviene de otros viajeros.

  • Los viajeros quieren compartir sus experiencias: 

Las redes sociales se han realizado como canal de ventas indudable, y no se puede contener la respiración para que la prisa de las reservas se hagan a través de Facebook en el 2012. La gente va a Facebook para socializar, pero van a TripAdvisor y a las agencias de viajes online para hacer compras.

  • Ah, y que quieren todo esto en los dispositivos móviles:

El uso de dispositivos móviles está proliferando a un ritmo asombroso, y los viajeros están llevándolo como parte esencial de la carga. El viajero no necesita una aplicación, necesita un sitio móvil compatible que proporcione a los viajeros contenido básico la posibilidad de navegar en una pequeña pantalla con precios, descripciones, información de ubicación, fotos, ofertas y capacidades de reserva.  Ah, y claro, un botón de compra siempre es útil pues mucho viajeros se animan a hacer operaciones con sus smartphones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...