¿Qué hacer antes de irte de vacaciones fuera del país?

Os damos algunos consejos y recomendaciones que deberíais tener en cuenta antes de iros de viaje fuera del país.

Preparativos para viaje internacional

Ahora que llega el verano una de las cosas que tenemos en mente es irnos de vacaciones a algún lugar del mundo. Aunque en nuestro país hay sitios maravillosos solemos decantarnos por destinos ubicados en otras regiones del mundo. En realidad nos encanta viajar al extranjero. Pero por mucho que nos hayamos informado de las costumbres de ese país siempre hay que tener en cuenta una serie de cosas para que nuestro viaje sea lo más placentero posible. Si te apetece viajar de una forma tranquila y evitar los contratiempos no olvides llevar a cabo todas las cosas que vamos a contarte a continuación.

Es evidente que si hemos elegido viajar a otro país en vacaciones lo que debemos llevar a mano es nuestra documentación. El pasaporte es un documento indispensable para poder llegar al lugar donde nos dirigimos. Además de tenerlo controlado, también es importante que consultemos la fecha de caducidad, ya que en muchos países se prohíbe la entrada a los turistas que no presentan este documento con más de 6 meses de vigencia. Así mismo, debemos cerciorarnos de los documentos específicos que nos pide ese país, como es el caso del visado.

Otra de las cosas que debemos llevar a cabo si nos vamos de viaje al extranjero es avisar a nuestro banco. Aunque creamos que lo tenemos todo controlado, la entidad bancaria puede detectar movimientos sospechosos si utilizamos la tarjeta unas cuantas veces en lugares que no son los habituales.

No nos cuesta nada informarles de lo que pensamos hacer durante las vacaciones. También debemos avisarles para el pago de facturas y si vamos a estar más de una semana fuera de casa es muy recomendable que el banco tenga constancia de ello por si ocurriera algún problema en nuestra ausencia. También va bien actuar con la oficina de correos para que no se acumulen cartas y notificaciones mediante, por ejemplo, un redireccionamiento del correo que recigamos.

Además de todas estas cosas es recomendable que saquemos previamente el itinerario que vamos a seguir en el país que visitemos. Medios de transporte, localización del hotel, lugares de interés… todo hay que saberlo. También debemos avisar a nuestra compañía de telefonía móvil para que no nos cobre ningún cargo adicional por realizar llamadas desde el extranjero e incluso es recomendable conocer el tiempo que hará durante nuestro viaje para así poder llevarnos la ropa adecuada. Podemos además, comprar adaptadores de carga electrónicos por si lo necesitásemos y llevar siempre un bolígrafo para rellenar los papeles y formularios que nos presentan durante los vuelos.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...