Pronto todos compartiremos listas de Google Maps

Compartir las listas de lugares se convierte en una de las nuevas características de la aplicación Google Maps.


¿Cuántos de vosotros utilizáis Google Maps cuando viajáis? A muchos de nosotros nos gusta utilizarlo solo en su justa medida. Es decir, aunque las aplicaciones móviles son muy eficientes y cómodas, no hay nada mejor que intentar hacer turismo como lo hacíamos hace 10 o 15 años: a pelo. El móvil puede ser un recurso de último momento, pero es conveniente reducirlo para que el factor sorpresa en el descubrimiento no se vea alterado (siempre y cuando tengamos tiempo de sobras para explorar y relajarnos en nuestro país de visita).

Esto no quiere decir que no vayamos a ilusionarnos con la nueva función de Google Maps que ya está disponible y que nos permite disfrutar mejor de esos viajes que hacemos a lo largo y ancho del mundo. Hablamos de la opción de compartir listas de recomendaciones. Listas que nosotros recomendaríamos que hagáis de forma muy específica y pensando en gustos determinados. Es decir, con lo que nos podemos hacer es con la lista de lugares que nos recomienda nuestro amigo Manolo o con la lista que recomienda determinado blog.

Pero las listas generales tienen el problema de ser, como dice su nombre, demasiado generales. Por ello nos parece más conveniente usar listas específicas de sitios concretos, algo que vamos a poder transmitir con facilidad mediante la nueva actualización de la app.

Por ejemplo, hace un tiempo alguien nos preguntó que si podíamos darle una lista de sitios recomendados que visitar en Akihabara, el barrio electrónico de Tokio. Sitios claramente enfocados al público otaku y relacionados con el manga, el anime, los videojuegos o la música jpop. En general, cosas otakus. Por eso con la función de recomendar listas podemos proporcionar a nuestros amigos o contactos una lista de sitios exactos de los que disfrutar de este contenido en esta zona de la capital japonesa.

Si queréis crear esta lista de recomendaciones solo tendréis que ir marcando puntos clave en el mapa cuando los visitéis en vuestro próximo viaje. Es un buen recurso, dado que así otra persona se podrá beneficiar después de lo que nosotros hayamos descubierto y recomendado. Eso no implica que como decíamos antes no recomendemos la exploración y el auto-descubrimiento, porque como viajeros acérrimos es algo que nos gustaría que todo el mundo siguiera fomentando.

Pero hay que agradecer a Google que haya incorporado esta opción en su aplicación. Quizá pronto alguno de vosotros nos compartáis una lista de los mejores restaurantes de sushi en Madrid o de las tiendas de ropa más cool de Barcelona. Para ese tipo de cosas Google Maps va a venir muy bien.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...