Principales ciudades de España: vacaciones monumentales

Los próximos puentes animan a pasar días libres en algunas de las ciudades monumentales de España, ya que son una gran opción cultural y de ocio para los que las quieren disfrutar en una escapada o un fin de semana

Barcelona

Barcelona es una de las mejores ciudades para visitar los próximos puentes

Seguimos hablando en nuestro blog de nuevo de destinos a los que viajar, sobre todo ahora que llegan los puentes de los meses de noviembre y de diciembre, en los cuáles los días libres hacen que sean muchos los españoles los que planifican algunas escapadas, y para eso no hay nada mejor que quedarse en España, disfrutando por ejemplo de las principales ciudades, a las cuáles echamos hoy un vistazo, porque creo que los que aman el mundo de los monumentos no se van a arrepentir.

Vacaciones Barcelona: irnos de viaje a la capital catalana es sin duda una de las mejores opciones para la familia. Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, y entre su gran puerto, sus Ramblas y todos los edificios que llevan nombres de grandes arquitectos reconocidos alrededor del mundo creo que cualquiera que se quede encandilado con los edificios históricos modernos debería pasar unos cuántos días en la ciudad. Un paseo totalmente recomendable que además se puede combinar con el verde de los parques de la ciudad, en los que los niños jugarán tranquilamente.

Viajar a Madrid: la capital de España no tiene tampoco nada que envidiarle a otras ciudades europeas. Es una de las que más visitantes registra, y la verdad es que no es para menos porque si Barcelona nos tiene para ofrecer arquitectura moderna, Madrid nos ofrece una gran cantidad de edificios mucho más antiguos, y de paso una buena cantidad de museos, los cuáles sin duda nos pueden ofrecer un fin de semana muy cultural y diferente.

Viajar a Bilbao: el norte de España es casi de obligado paso. Y dentro de la franja superior, la ciudad de Bilbao es una de las que hay que ver al menos una vez en la vida. A diferencia de las otras dos presume de ser una de las ciudades más modernas, y sus tradiciones son un tanto diferentes, con lo que nos queda una gastronomía muy especial y una cultura que conocer entre sus gentes.

La verdad es que hay muchas otras ciudades perfectas para pasar algunos de los puentes que llegan las próximas semanas. Y aunque tendremos que hablar otro día de las principales ciudades de España y de cómo sacar partido a las vacaciones monumentales, creo que en este caso, a estas tres alternativas pueden empezar a sacarles un buen partido.

Imagen | Borkur en Flick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...