Poema del Mar, el futuro acuario de Las Palmas de Gran Canaria

En el año 2017 se inaugurará el acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, considerado como el segundo más grande del mundo.

Acuario de Las Palmas de Gran Canaria

Las atracciones turísticas que podemos ver en Las Palmas de Gran Canaria han mantenido entretenidos a los viajeros de forma continuada a lo largo de los años. Pero el gobierno de la región quiere seguir cautivando al público y por eso prepara un nuevo estreno: la construcción de un acuario de grandes proporciones que tendrá la intención de marcar tendencias en la región. Recibirá el nombre de Poema del Mar y por lo que se ha anunciado en los últimos días, su construcción correrá a cargo de Loro Parque.

El acuario estará emplazado en el puerto de Sanapú y contará con un espacio superior a 8000 metros, espacio más que suficiente a la hora de crear una de las instalaciones más destacadas del país. Se está trabajando con la colaboración de diversas entidades internacionales y especializadas para que el acuario se estrene contando con todo lo necesario en las mejores propuestas del sector.

La intención de Las Palmas es reforzar el valor que se proporciona a los visitantes, especialmente a los que proceden del sector de los cruceros, que tienen costumbre de hacer paradas en la zona y no les cabe duda de que este sería un lugar que visitarían en la mayor parte de los casos.

El punto de apoyo que ha tomado el gobierno para elegir a Loro Parque como responsable del proyecto es que esta empresa ya dispone de presencia y tradición en la región gracias al parque Siam Park, una de las propuestas destacadas en lo vinculado con acceder a entretenimiento acuático. Se espera que la experiencia y dedicación que han puesto en el mantenimiento de este parque a lo largo de los tiempos se vea representada también en la construcción y apertura del acuario, en el cual podremos encontrar cientos de especies.

Además de servir como lugar turístico de interés, el acuario ayudará a la colaboración en la lucha por la protección marina y tratará de convertirse en un eje sólido en la región en cuanto a la lucha por los peces. Así mismo, hay que decir que el acuario estará dividido en varias zonas y que no solo contará con peces. En total se podrán ver 300 especies, entre las que también habrá reptiles, mamíferos de pequeño tamaño y algunos tipos de aves que puedan aportar variedad al entorno.

Aunque todavía queda tiempo hasta que el acuario abra sus puertas, en Las Palmas de Gran Canaria ya piensan en todo lo positivo que aportará a la zona a nivel turístico. Será el segundo acuario más grande del mundo por detrás del que tiene China y el precio de las entradas será de alrededor 20 euros. Su apertura se producirá en el año 2017.

Vía: Europa Press

Foto: mikezwei

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...