Playas del mundo marcadas por la historia

Desde Normandía hasta Benín, en algunas playas del mundo se han producido episodios cruciales para la historia.

Playa Normandia

El 6 de junio de 2014 se cumplieron 70 años de uno de los episodios cruciales de la historia del último siglo, y seguramente de la humanidad: el desembarco de Normandía. El 6 de junio de 1944, el día D, los aliados desembarcaron en varios puntos de la costa norte de Francia para luchar por el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial. Fue un episodio sangriento, cuyas consecuencias desembocaron en el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Pero las de Normandía no son las únicas playas donde se ha forjado la historia de los hombres. Aunque hoy en día asociamos las playas con lugares donde relajarnos, tomar el sol y darnos un chapuzón, algunas también han sido testigo de episodios cruciales para naciones y continentes enteros.

Un buen ejemplo de un lugar que ha marcado nuestras vidas, aunque sin violencia de por medio, es la Cueva del Bucanero, en las Islas Galápagos. La Cueva del Bucanero fue un espacio natural crucial en las vidas de muchas personas entre los siglos XVII y XVIII, como piratas y marineros, que se acercaban a la cueva a buscar provisiones o refugiarse. Allí pasó nueve días Charles Darwin, que, maravillado ante la diversidad natural de la cueva y de las playas de las Islas Galápagos, recogió muestras y observó a miles de especies de fauna y flora. Sobra destacar la importancia que los revolucionarios descubrimientos de Darwin tendrían años después en la vida de todos y cada uno de nosotros. Hoy en día, todavía puedes acercarte a la cueva y a las playas para practicar el buceo y observar especies marinas.

Otra playa marcada por la historia, aunque en esta ocasión por una historia mucho más cruel, es la playa de la ciudad de Ouidah, en la República de Benín. Desde el siglo XVII hasta el siglo XIX, miles y miles de esclavos africanos siguieron la llamada Ruta de los esclavos en este país, que desemboca en la playa de Ouidah, tras ser vendidos en las subastas. Desde allí, los esclavos subían en barcos para cruzar el Atlántico hasta el Nuevo Mundo.

Foto / archangel 12

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...