Planea tu viaje a Catalunya

Con Turisme de Catalunya podrás planificar tu viaje a la comunidad de la manera más fácil que imaginas. En su página podrás elegir las actividades que deseas hacer e ir organizando tu visita.

No es necesario irse muy  lejos para disfrutar de unas playas preciosas, un clima exquisito y una comida irresistible, además de una gran cantidad de lugares para ver que seguro despertarán tu interés y curiosidad. Este lugar que estaréis deseando averiguar es… Catalunya, una comunidad autónoma que siempre ha conservado su importancia dentro de España y que se ha desarrollado mucho en los últimos años.

Sagrada Familia barcelona catalunya

Techo de la Sagrada Familia en Barcelona.

En ella, podemos encontrar una amplia variedad argumentos por los que se hace obligada la visita a Catalunya. Uno de ellos, que ya hemos comentado, son las playas. A lo largo de todo el litoral que ocupa la comunidad, existen más de 300 playas de las que puedes disfrutar. Además es un lugar que combina el mar y la montaña, por eso puedes elegir entre ambas opciones según tus gustos o escoger una de ellas cada día.

Por ejemplo, si eres más de montaña, hay puntos muy buenos como los Pirineos, para practicar esquí u otros deportes de nieve. Además no tendrás problema con la gente de allí, porque las personas son muy humildes y acogedoras.

Si estás pensando en tomarte unos días libres, te recomendamos viajar a Cataluña. En cualquiera de sus rincones encontrarás lo que buscas.  Puedes empezar planeando los lugares a los que vas a ir, como por ejemplo el Camí de Sant Jaume, la Ruta del Pirineu Comtal, rutas donde practicar senderismo o cicloturismo,… O si no, otro tipo de rutas más solicitadas, como rutas por la naturaleza, de arte y cultura o gastronómicas.

Si tienes pensando hacer el viaje, te recomendamos que lo hagas en las fechas en las que se celebra alguna festividad, como la Patum de Berga, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, la Diada del once de septiembre, Sant Jordi o la Mercè. Todas ellas son fiestas que se celebran en la comunidad con grandes eventos de las que se benefician todos los ciudadanos y turistas.

Hay lugares que tienen una oferta turística muy cerrada, es decir, que las cosas que puedes ver o hacer son muy limitadas porque el sitio no cuenta con nada más para mostrar. Pero Catalunya es uno de esos sitios que lo tiene todo y donde no conseguirás aburrirte, porque puedes pasar de estar un día esquiando a estar al día siguiente tomando el sol en la playa o visitando unas bodegas de los mejores vinos Denominación de Origen. Esa variedad y su capacidad de acoger a todos sus visitantes es lo que hace que se convierta en el destino turístico perfecto durante todo el año.

Foto| SBA73

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...