Pirómanos: destruyen parte de nuestro patrimonio

incendio.jpg
La llegada del verano coincide siempre con la aparición de incendios que devastan gran parte del país. Sin duda, se trata de una pérdida de algunas de las muchas bellezas con las que cuenta la geografía española y que atrae a muchos turistas a venir aquí, en medio de un clima caluroso y muy diferente al de otros países del centro de Europa.

Significa una gran pérdida las hectáreas de bosque que se llegan a quemar cada verano en España, en una situación cada vez más preocupante. Los incendios en Gran Canaria y Córdoba de los últimos días son el más claro ejemplo. En la mayoría de casos, los pirómanos son los causantes de los incendios de gran magnitud.

Como enfermos por el fuego, después de prender el bosque no pueden resistirse a ver su ‘obra’ en directo, y acostumbran a estar entre las personas que observan lo que ocurre a pie de camino. Incluso, como se dio en el caso del incendio de Gran Canaria, son ellos mismos los que alertan a la policía o los bomberos del incendio.

Entre todos hemos de conservar nuestro ecosistema, tomando conciencia de que somos privilegiados de disfrutar del clima mediterráneo, pese a las altas temperaturas.

Foto: repfoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...