Perder el equipaje

Parte del viajar, y sobre todo cuando eres un viajero frecuente o de negocios, es sufrir algún que otro percance en vuelo, tránsito o destino y si te ha pasado más de una vez, ya tendrás tus propios tips para sortear esos momentos sin pasar por un ataque de nervios.

Sin embargo, si no viajas a menudo, probablemente quieras evitar que tus maletas se pierdan en el Aeropuerto, cuando las entregas o cuando las deberías recibir y no aparecen en la línea.

La pérdida de maletas cuando facturas tu equipaje en el Aeropuerto puede ser un gran contratiempo y es por ello que necesitas conocer qué tipo de reclamaciones hacer a las Aerolíneas y cómo llevarlas a cabo.

Sin embargo, la desolación que sientes al ser el único que se queda esperando maletas en la línea de entrega que se acaba de detener porque no hay más equipaje que despachar, puede abatirte cuando tu viaje comienza.

Si quieres evitar este mal momento de no tener tus preciadas cosas, aquí hay una lista de acciones que puedes ejecutar para el supuesto caso de que justo tu equipaje sea el extraviado:

Empaca pensando en que lo perderás:

Vale, que no es ser pesimista sino ser prudente. Cuando haces tu maleta, ponte en la cabeza la posibilidad de tú y tu equipaje no lleguen al mismo tiempo a destino, especialmente si no has contratado un vuelo directo.

En cualquier caso, es probable que tus maletas aparezcan en unos días, por tanto, mientras aparecen, necesitarás cosas básicas que debes colocar en la maleta de mano que irá contigo en la cabina del avión: una muda de ropa, tu bolsa de cosméticos, medicamentos y otros objetos de primera necesidad.

Toma nota del contenido de la bolsa que despachas y una fotografía de la maleta cerrada no vendrá mal si acaso te encuentras con la desgracia de que te la devuelven rota o con la seguridad violada.

En el aeropuerto

Todavía hay tiempo para comprar el seguro de viaje antes de llegar en ese avión. Asegúrate de que tu póliza cubre la pérdida de equipaje y demora, por lo que puede ser reembolsado por todos los extras que tengas que comprar si la maleta no aparece. Y ni siquiera pensar en perder ese talón de equipaje, por lo general pegado a tu billete.

Maleta Perdida o Pérdida de Maletas

Has empezado y terminado el viaje, has vuelto, dos semanas después y tu maleta sigue desaparecida. En este punto la línea aérea puede haber cambiado el estado de su equipaje de «perdido» (hay esperanza) a la «pérdida» (fin del juego).

Las Aerolíneas aplican diferentes umbrales para cuando las bolsas se consideran perdidas, una vez que esto sucede, debes rellenar un formulario de inventario de equipaje y desde allí se puede iniciar el proceso para obtener el reembolso del costo de sus contenidos.

Fotografía:  tru_vinci en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...