Paseo por el Pueblo Canario en Gran Canaria

Los viajes Gran Canaria suponen una de las alternativas más sostenibles para realizar unas vacaciones en familia, ya que es un destino que brinda diferentes posibilidades para que todos los miembros del grupo familiar encuentren algo para hacer y divertirse. Dentro de las diversas excursiones que se puede realizar una de las más recomendables sin dudas es una visita al Pueblo Canario.

Viajes Gran Canaria

Es el paseo perfecto para realizar alguna tarde fresca y soleada, se trata de un recorrido que se da por un complejo de casas tradicionales, con la intención de involucrarse dentro del panorama clásico y cultural de este maravilloso destino. Las callejuelas dejan a la luz del día las formas del típico pueblo, con sus casonas bajas, sus puertas, sus torres y hasta un atrio, con ese encanto tan particular que solamente otorga el paso del tiempo.

Los hermanos Néstor y Miguel Fernández de la Torre fueron las mentes que diseñaron este pueblito, con la clara intención de mostrar a los turistas un poco de su valioso cultura autóctona, un poco desplazada por la modernidad y el lujo. El pueblo realmente no tiene desperdicio, en un recorrido por el mismo se puede visitar una gran plaza central que se encuentra rodeada por tiendas en las que se venden todo tipo de productos, perfectas para comprar artesanía local y llevar una buena cantidad de recuerdos y de regalos al retornar a casa.

Con el transcurso del día, tiene lugar en el centro del pueblo, un despliegue de diversos espectáculos musicales y bailes canarios, los turistas se lo pasan realmente en grande viendo un despliegue de tal calidad dentro de sus vacaciones. Como parte del pueblo y gran atractivo encontramos el Museo Néstor, hecho en honor a la vida y a la obra del más conocido de los dos hermanos, el mismo se encuentra abierto desde el año 1956, y se encierra una gran exposición compuesta por una buena cantidad de obras del artista, considerado nada menos como uno de los principales pintores simbolistas de toda España.

El museo puede ser visitado a diario de martes a sábado, y de 10 am a 20 pm, y los domingos de 10.30 am a 14.30 pm, algo sumamente recomendable para cualquiera que quiera conocer un poco más sobre el encanto de Gran Canaria.

Foto:  jtoledo de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...