Pasea en barco por el río Guadalquivir

Las ciudades se conocen andando, perdiéndose entre sus callejuelas y concediéndole tiempo. Pero no siempre es así y por ello te proponemos una forma muy original y atípica de conocer una ciudad española: navegando por el río Guadalquivir. ¿No te lo crees? Pásate por Sevilla y lo comprobarás.

Torre del Oro desde el Guadalquivir

Torre del Oro desde el Guadalquivir

El Guadalquivir es el río más importante de Andalucía y el único navegable de toda España, desde su tramo por Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla. Surcando sus aguas podrás descubrir una forma única de ver la parte sur andaluza y te sentirás como uno más de los valientes que partieron para descubrir el Nuevo Mundo.

El crucero estándar sale de la Torre del Oro y pasa por los puentes de Sevilla, como el de las Delicias y el del Centenario, y admirar a lo lejos el Monasterio de la Cartuja. También se podrán contemplar las orillas de Gelves, Coria del Río o Puebla del Río, las marismas y el Coto de Doñana; para finalmente, llegar a Sanlúcar de Barrameda, con sus playas vírgenes de enormes dunas.

Algunas de las operadoras de viajes en barco por el Guadalquivir ofrecen el viaje de vuelta a Sevilla en autobús, no en barco. Desde Sanlúcar de Barrameda o Gelves se pueden adquirir, a parte, pasajes para catamaranes en los que ver el Parque Nacional de Doñana con más calma.

La mayoría de los buques circulan de 11 de la mañana a 7 de la tarde y duran una hora y media. Para aquellos que viajen sin niños, les proponemos el barco nocturno, exclusivo para adultos, que parte a las 22:15. Navega en primavera y en verano y se admiten grupos de 20 personas, a los que se ofrece sangría en un viaje amenizado con música ambiental.

Hay muchas compañías que operan con este tipo de viajes, en algunas de ellas, es necesario reservar las plazas y abonar el importe correspondiente con 48h de antelación.  Los precios son asequibles, siendo los más económicos 16 euros y los menores de 14 viajan gratis (acompañados por un adulto) si se toma la opción de visitar solo Sevilla. Para ir desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda los precios ascienden hasta los 33 euros por adulto y 20 euros para los niños. Por lo demás, no hay impedimentos o complicaciones para poder disfrutar de estas románticas vistas de esta zona de Andalucía.

Foto: PhillipC en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...