París… pero abandonado, y en China

La urbanización de Tianducheng, en China, recrea los edificios y monumentos de París sin mucho éxito.

Tianducheng, Paris abandonada china

Quizás para algunos resulte una experiencia demasiado falsa, pero el turismo de réplicas siempre se ha sustentado gracias a que moviliza a miles de fieles apasionados y defensores. De hecho, podrías viajar por el mundo de ciudad en ciudad visitando falsos monumentos.

En Virginia encontrarás Foamhenge, el círculo de Stonehenge hecho de espuma; en Las Vegas podrás pasear por los canales de Venecia… Y en Hangzhou, en China, puedes ver la otra cara de la moneda y pasear por una réplica de París que más bien parece un escenario postapocalíptico.

Se llama Tianducheng y se trata de un barrio que, a pesar de presentar una imagen casi fantasmagórica, nació fruto de una gran ambición. La idea era recrear los encantos de la Ciudad de la Luz a miles de kilómetros de distancia y en una urbanización cerrada, para que los habitantes más acaudalados de la ciudad pudieran mudarse a un refugio repleto de lujo parisino.

En 2007 comenzaron las obras. Se empezaron a construir las primeras calles y avenidas, símbolo de la elegancia de la capital francesa. Aquí y allá, alguna fuente. Y, por supuesto, no faltan cientos de edificios residenciales de color claro que imitan el exquisito toque de la arquitectura parisina. El problema es que se esperaba que en Tianducheng vivirían más de 100.000 personas, y la realidad es muy distinta: en la actualidad, se calcula que allí viven unos 2.000 vecinos, en su mayoría trabajadores de un parque temático cercano.

Pero lo que más llama la atención de esta urbanización fantasma es la réplica de la Torre Eiffel, que se alza a 108 metros. También hay una reproducción de los famosos Jardines de Luxemburgo, y la plaza principal, como no podía ser de otro modo, se llama Los campos elíseos. Alrededor de todas estas construcciones parisinas, todo son campos de cultivo, senderos y, en definitiva, paisajes rurales. Un entorno de lo más extravagante para levantar un París en miniatura.

¿Extravagancia o destinación turística? Tú eliges; lo que está claro es que, de momento, Tianducheng se parece más a una ciudad abandonada que a París…

Foto / Aintneo – Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...