Paraísos del dulce en Barcelona

Pastelerías, chocolaterías, tiendas de ‘cupcakes’… ¡Descubre los lugares más dulces de Barcelona!

Dulces Barcelona

Barcelona es una ciudad interesante en muchos aspectos. Ahora que llega el buen tiempo, la playa es uno de sus atractivos más obvios, o por lo menos eso parecen pensar las hordas de turistas que se doran al sol. Sin embargo, la ciudad condal ofrece muchísimo más: museos interesantes, monumentos fascinantes, jardines por los que pasear y desconectar del ajetreo… Y también propuestas gastronómicas muy interesantes. En Barcelona puedes comer o cenar en un restaurante con Estrella Michelin, probar cocinas de todo el mundo… y también saborear algunos dulces tan deliciosos que quedarán en tu paladar como uno de los mejores recuerdos de la ciudad.

Si eres un apasionado del chocolate, una parada obligada es la calle Petritxol. Esta estrecha calle está muy cerca de algunas de las calles más importantes de la ciudad, como Las Ramblas o Portal de l’Àngel, pero esconde sorpresas que no imaginarías. En toda la calle encontrarás pequeñas tiendas históricas especializadas en la elaboración del chocolate a la taza, y también de algunos de los croissants y bollos más jugosos de la ciudad. Aunque, si te gustan los croissants, prueba también la pastelería japonesa Ochiai, en el Eixample, donde elaboran los mejores de España.

Otro buen lugar donde probar un suculento chocolate a la taza es la Granja Viader, en el barrio del Raval. Allí se elaboró por primera vez el Cacaolat, una popular bebida de cacao catalana, y décadas después siguen elaborando bebidas deliciosas con leche fresca. Sus suizos son unos de los grandes reclamos de la carta: nata casera, chocolate inmejorable y unos melindros para chuparse los dedos.

Si prefieres probar cupcakes y otros dulces menos locales, un destino obligado es Cup & Cake, en la calle Enric Granados. Esta pastelería de aires americanos elabora, además de las preciadas magdalenas, todo tipo de tartas y dulces de inspiración estadounidense. En la misma calle tienen otro local, Brunch & Cake, ideal para sentarte a tomar un brunch durante el fin de semana, y para darle un toque dulce a la hora del postre con un pedazo de su pastel de zanahoria o su irresistible tarta de chocolate.

Foto / DraXus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...