Palma de Mallorca, lugar santo de diversión

En esta entrada viajamos a Palma de Mallorca, la hermosa isla del archipiélago de las Baleares en el que conocemos sus más importantes símbolos.

A estas alturas quién puede dudar que uno de los mejores lugares para disfrutar de las vacaciones de verano está en las Islas Baleares. En efecto, los vuelos a Palma de Mallorca se incrementan durante estas fechas por ser este un destino en donde la diversión está más que garantizada. Un clima benigno nos recibe en esta encantandora ciudad y quedamos prácticamente listos para recorrerla de día y divertirnos de noche.

Vista de Palma de Mallorca

Vista de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca tiene una tradición muy antiugua y fue fundada por los romanos pasando luego por manos musulmanas y aragonesas que han terminado enriqueciendo su legado artístico e histórico, fácilmente apreciable en un paseo por las calles. Los vuelos a Palma de Mallorca llegan hasta el aeropuerto del mismo nombre, ubicado a tan sólo 8 kilómetros del centro de la ciudad.

En Palma de Mallorca hay mucho para conocer y podemos arrancar nuestro recorrido yendo a conocer la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca que tiene la particularidad de ser la más alta de España y la segunda más alta en toda Europa. Este hermoso templo religioso está ubicado a orillas del mar y en él podemos apreciar un estilo gótico, sobre todo en uno de sus rosetones llamado el Ojo del Gótico. Luego podemos marchar hacia el Castillo de Belver, otro de los lugares más visitados de Palma de Mallorca, que se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad.


Edificado sobre un suave monte, desde él se puede apreciar soberanamente la ciudad. Esta edificación data del siglo XIV y fue contruída en estilo gótico con una muy particular planta circular. Dentro de él podemos apreciar el museo de la ciudad con varios objetos y obras interesantes por apreciar. Otro castillo que no debemos dejar de visitar en Palma de Mallorca es el Castillo de San Carlos que se encuentra edificado a manera de fortificación en la entrada del puerto de la ciudad.

Catedral de Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

Su construcción data del siglo XVII y por las noches queda totalmente iluminado embelleciendo aún más la bahía de Palma de Mallorca. Otro atractivo turístico que debemos conocer en Palma de Mallorca es el Acuario. Se trata prácticamente de un enorme parque marino de 40 000 metros cuadrados en el que están representados los ecosistemas de todos los océanos del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...