Ocho aperitivos vascos para Vitoria-Gasteiz

Desde finales de junio hasta diciembre, en Vitoria-Gasteiz podrás disfrutar de la gastronomía gracias a la iniciativa Ocho aperitivos vascos.

Pintxos vascos

Tras el éxito de la película ‘Ocho apellidos vascos’, que se estrenó en España a principios de 2014 y recrea la accidentada historia de amor entre un sevillano y una vasca, la ciudad de Vitoria-Gasteiz se prepara para su propia adaptación gastronómica del largometraje: Ocho aperitivos vascos. Este año, la capital alavesa ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, y por ello, basándose en la buena acogida de la película, ha decidido presentar esta original iniciativa para dar a conocer los sabores de Vitoria. No se trata tan solo de los aperitivos, sino también de una multitud de actividades que, a lo largo del verano y hasta diciembre, se irán desarrollando alrededor de la gastronomía y de la historia de la ciudad. ¿Te apetece darle un bocado a Vitoria-Gasteiz?

Desde finales de junio hasta diciembre, podrás disfrutar de la buena gastronomía en Vitoria con la excusa de ocho grandes ocasiones, en una iniciativa apadrinada por Karra Elejalde, uno de los actores protagonistas de ‘Ocho apellidos vascos’, y por el cocinero Diego Guerrero. El pistoletazo de salida de esta propuesta, el primer aperitivo, será a finales de junio. Contará con acontecimientos como la Semana Grande del Pintxo (desde el 26 de junio hasta el 10 de julio) o la recreación de la batalla de Vitoria (que tuvo lugar en 1813). Las actividades seguirán sucediéndose en julio, con iniciativas como la Ruta del Pintxo Capital o el Festival de Jazz, y en agosto en Vitoria no faltará el ambiente festivo y gastronómico gracias a las fiestas patronales de La Blanca. Las actividades seguirán con la llegada del otoño, y el último aperitivo está reservado para diciembre y estará acompañado por una celebración todavía sorpresa.

Durante esos meses, tendrás ocasión de descubrir que la comida de Vitoria se iguala a las afamadas gastronomías de otras regiones del país vasco. Podrás probar unos ricos caracoles, o tal vez una buena tortilla de patatas (durante las fiestas de La Blanca se intentará cocinar la más grande del mundo). O, si lo prefieres, unas patatas a la riojana o un plato de patorrillo. ¡Buen provecho!

Foto / Tamorlan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...