Nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en Europa

Cada vez la lista de lugares con el distintivo de Patrimonio de la Humanidad es mayor, y en este caso la UNESCO ha dedicido incorporar lugares conocidos de nuestro continente a su lista

monte etna

Aunque cada vez los sitios identificados con el sello del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco son más y es muy probable que a no ser seamos un viajero de los que no se pierden las visitas, y que tienen muchas oportunidades de viajar en el año, será muy complicado poder verlos todos, la verdad es que en el caso de los que encontramos en nuestro continente, por la cercanía y por los billetes low cost es mucho más sencillo planificarlos en la agenda que los que se encuentran al otro lado del mundo. Precisamente por ello hoy echamos un vistazo a los que acaban de entrar en la lista, y son ya considerados a partir de este año 2013 oficiales como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Para los que estéis un poco perdido en cuento a lo que significa el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, antes de pasar a detallar la lista de los nuevos dentro de Europa que han pasado a formar parte de este reconocimiento, cabe destacar que se trata de una petición que se puede hacer a modo propio, por los entes locales o Estatales e incluso por los propios Centros UNESCO provinciales presentando un informe detallado del porqué determinado lugar, ya sea natural o histórico debería estar en esa lista. Lógicamente más posibilidades de reconocerse como tal las tienen aquellos que son significativos de alguna etapa importante del pasado, los paisajes que existen en contadas ocasiones en el mundo, o las construcciones que por sus particularidades son dignas de visitar al menos una vez en la vida.

El sello de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco viene a indicar precisamente que el lugar en concreto que se encuentra en la lista es algo que la humanidad debe preservar por su carácter histórico y por lo que ha significado para ella. Es algo así como decir que eso es lo que tendríamos que dejarle a las generaciones futuras, porque nuestra historia ha estado marcada por ellos.

Y claro, bajo una definición tan amplia, en todos los continentes se suman cada año más propuestas. Propuestas que hoy analizamos en cuanto a las que han llegado a ser consideradas en 2013 ya Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que están en Europa. ¿Quieres echar un vistazo para tus próximos viajes?

Nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en Europa en 2013

Volcán Etna: es el volcán más activo del mundo y se encuentra al pie de la ciudad de Nápoles en Italia. Su actividad ha hecho desalojar los alrededores más de una vez, y aunque da cierto miedo saber que sus explosiones pueden causar graves daños, el perímetro de seguridad de momento ha evitado las tragedias. Sin embargo, es precisamente eso lo que ha hecho que las mejores tomas actuales del mundo de los volcanes sean con el como protagonista. El hecho de que se encuentre también muy pegado a la urbe da lugar a fotografías increíbles que han pasado a portada de grandes publicaciones.

TSERKVAS de los Cárpatos: aunque a simple vista parezcan para un europeo del Mediterráneo almacenes, son Iglesias construidas en madera que se engloban dentro de la rama del cristianismo ortodoxo. Su particular construcción, los materiales y los frescos que se encuentran en su interior junto con la originalidad de estos templos las han llevado a obtener el galardón. La mayoría se encuentran en la región de los Cárpatos en las fronteras entre Polonia y Ucrania.

Universidad de Coimbra: Portugal ha conseguido por fin destacar con el complejo actual universitario dentro de la lista de lugares con el sello de la UNESCO. El reconocimiento en este caso es para toda la construcción, que actualmente es un campus universitario de los más históricos y grandes por sus dimensiones. La arquitectura de los edificios ha sido realizada entre los siglos XII y XVIII con lo que cuentan un largo período histórico de nuestra Península Ibérica.

Villas y jardines de los Medici: hablamos de construcciones de la nobleza italiana de los siglos XV y XVII. Sus jardines y castillos son capaces de llamar la atención a cualquier ojo que se pasee por varias zonas de la Toscana que es dónde se conservan. Muchos de ellos son a día de hoy museos, otros tiene carácter de residencias y en algunos se han implementado producciones de vino y aceite con el sello de la familia que fue propietaria en su momento. Sin duda un pedazo de historia en una de las regiones más visitadas de Italia que ahora es también parte de ese tesoro que conforman todos los lugares nombrados como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

¿Cuántos de los nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en Europa has ya visitado?

Imagen: gnuckx

Vía: Blog Destinia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...