Nueva York rinde homenaje a Escocia durante la Tartan Week

La Tartan Week rinde homenaje al legado de los inmigrantes escoceses en Estados Unidos con una fiesta llena de tradición británica

Tartan Week

¿Te imaginas las calles de Manhattan invadidas por un ejército de escoceses vistiendo falda y desfilando al ritmo de la música de las gaitas? Si viajas a Nueva York este mes de abril, podrás comprobar por ti mismo cómo la Gran Manzana se transforma en Escocia por unos días gracias a la celebración de la New York Tartan Week, una semana que rinde homenaje al legado de los inmigrantes escoceses en Estados Unidos.

Aunque solemos pensar en Irlanda como uno de los pueblos con más presencia en Norteamérica, no es de extrañar que también se homenajee al país de los lagos y castillos, pues muchos estadounidenses provienen de linajes escoceses. De hecho, más de la mitad de los firmantes de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos era de ascendencia escocesa, así como 9 de los 13 gobernadores de los estados originales. La Tartan Week es, para muchos, una manera de establecer vínculos con el pasado y de agradecer a los escoceses su contribución.

En Nueva York, la festividad se celebra a lo grande. El plato fuerte de la Tartan Week es el Desfile de Clanes en la 6ª Avenida, conocido como Tartan Day Parade. Tiene lugar el 6 de abril, coincidiendo con la fecha en la que se firmó la declaración de independencia escocesa de 1320, en la que posteriormente se inspiró la declaración americana. El desfile está presidido anualmente por algún escocés célebre, y en él podrás escuchar la música de las bagpipes, ver a las bandas ataviadas con faldas de tartán, la típica tela de cuadros, y quizás resolver el eterno enigma… ¿Qué llevan los escoceses debajo del kilt?

Si eres amante del deporte, no te pierdas la Scotland Run, una carrera en traje típico por Central Park a ritmo de gaitas en la que participan más de 10 000 personas. Sin olvidar, por supuesto, la gastronomía escocesa, que podrás degustar, junto a un buen whisky, en alguna de las muchas reuniones que se organizan a lo largo del festival en la calle y en los muelles de Manhattan. Ponte el kilt y prepárate para sumergirte en la cultura escocesa al otro lado del charco, ¡seguro que nunca has visto Nueva York de esta manera!

Fuente: Evening Times

Foto: ardenswayoflife

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...